Duscholux y ELISAVA diseñan la mampara del futuro

Duscholux, empresa pionera en la fabricación de mamparas de baño, inicia un proyecto en colaboración con Elisava, Escuela Superior de Diseño e Ingeniería de Barcelona, para crear “la mampara del futuro”, un nuevo concepto de producto que integre en el baño tecnología, innovación y diseño.

En línea con la “nueva era Duscholux”, una nueva etapa en la que la compañía cambia su imagen y apuesta más que nunca por el I+D, Duscholux busca en la colaboración con Elisava ideas que proporcionen una nueva visión sobre las posibilidades del baño. “Buscamos actualidad, frescura y aproximarnos al diseño para darle al baño una perspectiva diferente”, explica José Luís Moldes, director de Marketing de Duscholux.


El proyecto de “la mampara del futuro” se incluye en un programa especial que Elisava ha preparado en relación a los másteres de Diseño de Producto y de Diseño del Espacio Interior. “Nuestro objetivo es acercar a los alumnos a los proyectos reales de las empresas, que puedan involucrarse y experimentar problemas y soluciones que aplicarían en su vida profesional”, destaca Josep Puig, director del Postgrado en Diseño y Conceptualización de Producto de Elisava.

Los proyectos más innovadores serán expuestos en la zona Future del nuevo showroom de Duscholux, que estudiará la comercialización de aquellos que resulten viables y se adapten a las líneas de producto de la firma. Con esto, Duscholux busca acercarse al consumidor para ofrecerle no sólo productos nuevos, sino además una experiencia alrededor del baño.