Hidroterapia en casa: bienestar y relax en tu bañera

Duscho Free Caprivi.

De todos es sabido que el agua es beneficiosa para nuestra salud, tanto por la ingesta (los expertos recomiendan beber unos 8 vasos de agua al día) como por su contacto. Sumergirse por completo o de forma parcial en agua nos proporciona un placer inmediato e innumerables beneficios físicos y psíquicos. Es lo que se conoce como hidroterapia. Normalmente, asociamos la hidroterapia a tratamientos en balnearios o spas. Efectivamente, estos establecimientos nos ofrecen grandes posibilidades, pero también en nuestra propia casa podemos aprovechar los beneficios del agua, especialmente si disponemos de una bañera. Te contamos cómo y te damos consejos para convertir tu baño en tu rincón privado de relax y salud.

El simple hecho de llenar la bañera y sumergirse en el agua es un acto curativo tanto para la mente como para el cuerpo. Al tumbarse en la bañera, con el agua a temperatura agradable, se produce una inmediata reducción del estrés y la ansiedad.

Esencias y flores para aromaterapia.
Si, además, acompañas el agua de esencias naturales, elevarás tu sensación de bienestar, tanto por los efectos del aroma (aromaterapia), como por las propiedades concretas que cada planta posee para la salud. Por ejemplo, si utilizas romero, pétalos de rosa y lavanda, el baño tendrá efectos beneficiosos para tu circulación sanguínea: estimularás la oxigenación de la sangre y vigorizarás tu organismo.

Contraste de temperatura

Los cambios térmicos de contraste son otra alternativa de hidroterapia que puedes practicar en tu baño. Sirven para mejorar la circulación  y disminuyen la sensibilidad al dolor. Te recomendamos que empieces llenando tu bañera con agua caliente, a entre 37 y 38ºC. Enseguida sentirás cómo te calmas. Después de un rato, notarás tu piel tersa y los músculos relajados. Después, termina tu sesión rociándote todo el cuerpo con agua fría, que servirá para eliminar el jabón o sales que hayas utilizado y, además, te reactivará y revitalizará de inmediato. Basta con un minuto o dos bajo el grifo de agua fría. 

Otra alternativa es, tras el baño caliente, colocar paños con agua fría de forma localizada en diferentes partes del cuerpo. O bien frotarse con una toalla inmersa en agua fría al salir de la bañera. Estas sesiones de alternancia de temperaturas son especialmente beneficiosas para personas con problemas de circulación, o en los huesos y articulaciones.

Si lo que a ti te gusta es el efecto sauna, también puedes lograrlo en casa. Tan fácil como calentar una olla de agua con hojas de eucalipto dentro. Déjala hervir y, posteriormente, y con mucho cuidado, inhala su vapor. Será más gustoso si llevas el pelo mojado, envuelto en una toalla.

Bañeras de ensueño

Serie Prime Line.

Para completar el spa en casa, nada mejor que disfrutar de una bañera de ensueño, como la Duscho Free Caprivi. Convertirá tu baño en un acontecimiento especial. Sus formas sofisticadas y su interior ergonómico te proporcionan un momento confortable y una experiencia única, gracias a su capacidad de llenar la bañera hasta el mismo borde.

No todo el mundo dispone del espacio para instalar esta bañera. Pero en nuestro catálogo encontrarás otras igualmente bonitas, como la serie Prime Line, un paso adelante en diseño y con un surtido de bañeras ovaladas, rectangulares, asimétricas, en esquina o empotradas, para dar respuesta a cualquier formato de instalación.

Puedes consultar todas las bañeras de nuestro catálogo en: http://www.duscholux.es/producto_banera.php