Look Black & White: de las pasarelas a tu baño


Foto: www.archiexpo.es

A estas alturas del calendario, seguro que ya sabes perfectamente que una de las tendencias de moda más fuertes de este verano 2013 es el look Black & White: cuadros, rayas, listas, rombos, franjas... que combinan los dos colores eternos y básicos: el blanco y el negro. También vestidos bicolores, o combinaciones de camisa blanca y falda o pantalón negro. Estilo clásico en algunos casos, pero también looks casi psicodélicos, o que recuerdan a la figura del arlequín. Y, por supuesto, lo que desfila por las pasarelas internacionales, no solo afecta a tu armario, sino en general a las propuestas de diseño de interiores y decoración. Como te mostramos a continuación, en el baño también triunfa el Black & White.

El blanco y negro ofrece propuestas de total minimalismo (foto superior) o también se adapta perfectamente a diseños de baños más barrocos, combinado con detalles metalizados en color plata. Y es que, este 2013, la tendencia básica en el baño, como ya publicamos en este blog, es la dualidad entre lo mínimo y lo elegante al estilo neoclásico. El colorido se suma como tendencia añadida a estas dos opciones.

Blanco y negro con toques barrocos. Foto: www.madforfashionblog.com

Algunos elementos clave del baño, como bañeras y grifería, también juegan a la luz y la oscuridad, al blanco limpísimo y el negro elegante:

Foto: www.reformasing.com

Foto: www.decoestilo.mujerhoy.com

Las baldosas y azulejos pueden jugar un papel fundamental en la creación del look Black & White en el baño, como vemos a continuación.

Foto: www.bricolage10.com

En la foto siguiente, los rombos "a lo arlequín" tanto en paredes como suelo, producen un extraordinario efecto tridimensional. Observando el detalle del espejo, nos parece introducirnos en un túnel sin final... El juego óptico es interesante, y el baño, atrevido:

Foto: www.diariodesign.com

En cualquier caso, optes por la combinación decorativa que optes, el juego con el blanco y negro siempre será una apuesta acertada: elegante y absolutamente de moda.