Cómo hacer tu baño accesible y adaptado a necesidades especiales

Foto: http://www.discapacidadonline.com

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes de una casa, puesto que cubre nuestras necesidades básicas de aseo, higiene y, además, podemos conseguir que se convierta también en un espacio de relax para recargarnos y desconectar.
Sin embargo, pocas veces, a la hora de reformar un baño, se tiene en cuenta su adaptabilidad. Puede darse que nos visite alguna persona en silla de ruedas, por ejemplo. O uno de los miembros de la familia puede necesitar una, puntualmente, por algún accidente, incluso mínimo. O nos podemos ver en la situación de convivir con personas mayores.

Así que si tenéis previsto hacer reformas en el baño, os recomendamos adaptarlo. No es difícil. Solo se necesita seguir unos consejos básicos:

  • Instalar suelo antideslizante
  • Colocar la ducha a ras de suelo y sin barreras
  • Cambiar la puerta clásica por una corredera
  • Ubicar el lavabo suspendido, y dejando vacío el espacio de debajo, para permitir el uso a una persona con silla de ruedas
  • Dotarse de un inodoro de altura regulable, que permite su uso a personas tanto con movilidad reducida como plena
  • Instalar barras de apoyo en determinados espacios: junto al inodoro, o dentro de la ducha

Duscholux accesible

En Duscholux, sí que hemos pensado en las personas con necesidades especiales. Y para ellas creamos nuestra colección de mamparas DuschoFamilia, con todos los detalles para integrarse en un baño totalmente adaptado, como ya os contamos hace un tiempo en este mismo blog. 
Y también disponemos de platos de ducha totalmente planos y a prueba de resbalones, gracias a la superficie antideslizante DuschoGRIP.

Establecimientos públicos

En hoteles y establecimientos públicos, todavía es más importante, si cabe, la accesibilidad en baños. Por eso, nos ha encantado este vídeo, que de forma sencilla y directa demuestra lo importante de los detalles para hacer la vida más fácil a personas con movilidad reducida.


Más información:

1 comentario:

¡Gracias por participar!