Las formas, mensajes y emociones del agua


El agua es el elemento que facilita la vida. Vivimos en el Planeta Agua. Nuestro cuerpo está formado por un 75% de agua al nacer, y un 65% en la edad adulta. Somos agua, la necesitamos y estamos, como ella, en constante transformación y fluir.
Como a las personas, al agua también le afectan las condiciones físicas en las que vive, y las emociones. Según ellas, adopta distintas formas, cambia su morfología. Así lo han demostrado los conocidos estudios del científico japonés Masaru Emoto, autor del fascinante libro "Mensajes del agua", que hoy os presentamos y os recomendamos como interesante lectura.


Emoto cuenta en su libro su estudio de las aguas de diferentes ciudades del mundo, manantiales naturales, ríos, lagos, glaciares, aguas pluviales... Y nos muestra las imágenes de fascinantes cristales congelados de todas estas aguas, observados a través de microscopio y después ampliados. Cristales que varían su forma y belleza, en función del entorno en el que vive el agua. Y que, cuanto más pura es el agua, más bellos son y más detalles ofrecen, como auténticos diamantes tallados.

Al contacto con la música o las palabras


El científico ha ampliado su búsqueda hasta fotografiar también el estado emocional del agua, al contacto con las vibraciones de la música, por ejemplo: música de relajación, clásica, rock o heavy-metal. O bien, sometiendo el agua al contacto con frases o palabras de significados bien diversos: amor-odio, bonito-feo, amor-comprensión, gracias-estúpido... En todos estos casos, el agua utilizada era destilada, y las fotografías de sus cristales congelados también ofrecen a simple vista una imagen clara de cómo se siente el agua en cada una de esas circunstancias.

Un trabajo fascinante, emocionante, sorprendente y único, que a nosotros nos encanta. Esperamos haber despertado también vuestro interés, y os animamos a haceros con el libro. Cada vez que os bebáis un vaso de agua o abráis el grifo, os preguntaréis qué forma tendrán los cristales microscópicos que están ahí, escondidos, pero presentes...

Fuentes:
Foto 1: http://blog.acquajet.com/2012/06/21/los-mensajes-del-agua-de-masaru-emoto/
Foto 3: http://enpositivo.com/2013/06/los-mensajes-del-agua/