Tendencias 2014 en baño: colores cálidos y elementos flotantes


Mejor una ducha que un baño

La tendencia para este 2014 en baños es el cambio de la bañera por la ducha. Eso sí, duchas de gran formato como nuestra mampara Mampara Andromeda, de la colección Pure Style para asegurar amplitud en la ducha. También veremos una grifería colocada en el techo, en la parte central. 

Mampara Andromeda Duscholux
Mampara Andromeda, Serie Pure style de Duscholux

COLORES: colores tierra, blancos y grises medios-claros.

Si estas pensando en darle un lavado de cara al baño con una mano de pintura, muebles nuevos o darle un toque de color con con algún elemento decorativo, estos son los colores por los que apostar este año.


Colores baño 2014
Colores tendencia 2014 by Duscholux

Suelo y Paredes del mismo material

Baldosas, cerámicas o revestimientos de gran formato y con algo de textura para que el baño se vea más grande. Además, se impone la tendencia de usar el mismo tipo de baldosa o material para la ducha que para el resto del baño ya sea de distinto color o el mismo, como a ti más te guste.

Duscholux by Silestone® es la novedad importante de este año. Se trata de una colaboración con Silestone® para platos de ducha y revestimientos para las paredes con materiales de gran calidad compuestos en un 94% de cuarzo y protección bacteriostática, única en el mercado.

Duscholux by Silestone
Plato de ducha y revestimiento Duscholux by Silestone

Elementos colgantes

Los inodoros suspendidos ya empezaron a hacerse un hueco en el 2013 y en el 2014 se van a imponer. Blancos, de formas curvas y con un diseño elegante y sencillo aportan al baño un aire desenfadado, moderno y sobretodo hacen que la limpieza sea mucho más fácil.

Inodoro colgante - Victoria Plumb
Inodoro colgante - Victoria Plumb



Estante Free Wave Duscholux
Estante Free Wave de Duscholux



Además de los inodoros, otros elementos colgantes como estanterías o armarios vienen con fuerza este año. En cualquier tipo de material, ya sea porcelana, piedra o madera decorarán y darán forma a los baños del 2014.

¿Cómo sería tu baño ideal?