Conoce las 5 mejores saunas del mundo

Una sesión de sauna significa un gran momento de relax porque el calor libera endorfinas y ayuda a combatir tanto el insomnio como el estrés, por lo que consigue aumentar la sensación de buen humor. Pero además, aporta enormes beneficios para el organismo. Una sesión de sauna elimina toxinas y metales pesados del cuerpo y aumenta las defensas. También es buena para el corazón, ya que éste bombea con más fuerza para mantener la presión sanguínea y la temperatura. Y, por supuesto, tiene beneficios estéticos, puesto que ayuda a reducir la celulitis

Imagínate que consigues todos esos beneficios y además lo haces en un sitio tan increíble como los que te mostramos a continuación. ¡Es casi el paraíso! 

1. Partisans' Grotto Sauna (Canadá)


Esta preciosa sauna se encuentra en al norte de la ciudad canadiense de Toronto y fue construida utilizando la tecnología tridimensional para escanear, modelar y construir la maqueta. La idea era construir una sauna similar a una gruta y... ¡vaya si lo han conseguido! 

Fuente imagen: Partisan Projects

Fuente imagen: Partisan Projects

2. River Sauna - Hotel Juvet Landscape (Noruega) 


Esta sauna se encuentra en un enclave privilegiado, puesto que está en la orilla de un precioso río con vistas tanto a montañas nevadas como a un frondoso bosque. Fue diseñada por los arquitectos Jensen & Skodvin para el Hotel Juvet Landscape, en Noruega. Cuenta con diferentes salas, cada una con una perspectiva distinta y tienen en común la enorme vidriera que hace que seas consciente de que estás en plena naturaleza.  


Fuente imagen: ArchDaily

Fuente imagen: ArchDaily

Fuente imagen: ArchDaily


3. Asta Vingard (Suecia)


¿No os parecería increíble tomar una sauna bajo el agua? ¡Pues en Asta Vingard lo han hecho posible! En esta sauna las paredes son de cristal y a través de ellas puedes ver tanto la fauna marina como a otra gente bañándose. Se encuentra en la ciudad sueca de Gothengurg, ¿te animas a visitarla? 


Fuente imagen: Asta Vingard


4. Rukan Salonki (Finlandia)


En Rukan Salonki tienen una sauna de lo más original, ni más ni menos que ¡de hielo! Aunque no lo parezca, dentro se alcanza una temperatura de hasta 70ºC. Una estufa y un poco de agua consiguen además crear un vapor muy denso, mucho más que en las saunas de madera, por lo que durante el rato que estés allí te costará ver a más de 10 cm de tus ojos. Apetece probarla, ¿verdad?

Fuente imagen: Big In Finland

Fuente imagen: Big In Finland

5. Surf Sauna 


La surf sauna no está en ningún sitio y puede estar en todos, porque ¡es portátil! Es el sueño de cualquier surfista que practique su deporte favorito en sitios de nieve o en temporada de invierno. Con temperaturas gélidas en el mar, ¡es increíble lo bien que sienta salir del agua y entrar en una sauna!

Fuente imagen: Daily Mail

Fuente imagen: Daily Mail


Fuente imagen: Daily Mail


Fuente imagen: Daily Mail


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!