3 Tendencias en cuartos de baño para el 2016

Como cada año, en DUSCHOLUX os traemos la tendencias que marcarán el estilo de los diseños y los cuartos de baño durante el 2016.

¿Qué muebles son los más prácticos, qué estilo de azulejos irá mejor en mi aseo o que paleta de colores debería escoger? Estas son solo algunas de las preguntas que nos asaltan cuando nos planteamos una reforma del baño. Así que si estás pensando en renovar tu cuarto de baño ¡toma nota de estas 3 tendencias! y echarle un vistazo a este artículo sobre trucos para renovar el baño con poco presupuesto.

Tendencias en cuartos de baño para el 2016: 

 

1. Minimalismo "Más en menos"


Si en el 2015 veíamos como la búsqueda y aprovechamiento del espacio era clave, en el 2016, la tendencia sigue siendo crear espacios amplios y simples, limpios y poco cargados de elementos decorativos. El minimalismo es el rey en la decoración de cuartos de baño en el 2016.

 Mamparas de líneas simples, con acabados sencillos o estantes de pared funcionales i minimalistas como este estante de piedra acrílica natural, que puede ir tanto a pared como instalado en la misma mampara. Actualmente, está en promoción hasta agotar existencias. Ver condiciones en la web.





2. Respeto al medio ambiente


La preocupación por la naturaleza  y el respeto al medio ambiente llega también al ámbito del cuarto de baño. En este blog hemos hablado muchas veces de cómo conseguir un baño ecológico, eficiente y sostenible. Artículos como "Cómo ahorrar agua en el baño" o "Cómo ahorrar energía en el aseo" te darán algunos trucos y consejos para ser respetuoso con el medio ambiente además de cuidar de la economía familiar.

Muchos de nuestros clientes deciden cambiar la bañera por un plato de ducha precisamente por el ahorro de agua que este supone. demás de ser mucho más práctico y funcional, te permite aprovechar mejor el espacio. ¡Anímate y cambia tú también tu vieja bañera por una ducha! Te contamos cómo paso a paso en este artículo.




Cómo cambiar tu bañera por un ducha

Cómo cambiar tu bañera por un ducha

Cómo cambiar tu bañera por un ducha

Cómo cambiar tu bañera por un ducha



3. Personalización


Cada uno de nosotros es diferente, así que ¿porqué no reflejarlo también en el diseño de nuestro cuarto de baño? Hay muchas opciones para conseguir ese estilo personal que queremos para nuestro baño. Ya sea a través de la elección de los azulejos y la combinación de colores o simplemente con elementos decorativos originales.

La reutilización de muebles antiguos o de otros elementos para crear objetos decorativos únicos está muy de moda. Si eres especialmente manitas y te apetece empezar un proyecto DIY para darle personalidad a tu cuarto de baño, te damos 3 ideas para decorar tu baño con tuberías antiguas.

En DUSCHOLUX sabemos lo importante que es para nuestro clientes la personalización de sus mamparas. Hay una mampara para cada estilo y características del cuarto de baño, sin olvidar el estilo de cada uno. Por este motivo, hemos lanzado el Configurador de mamparas DUSCHOLUX.

Un configurador de mamparas revolucionario y único en el mercado. Con más de 360 millones de posibilidades, podrás combinar acabados, perfiles y hacer un sinfín de combinaciones dando forma a la mamparas de tus sueños ¿Y lo mejor de todo? Puedes guardar tu configuración, enviarla por mail, o imprimirla para llevártela contigo y enseñarsel a uno de nuestros distribuidores oficiales DUSCHOLUX.

Configurador de mamparas DUSCHOLUX