Duscholux colabora en la fiesta popular "La quema de los Judas" de la localidad riojana de Alfaro

Como cada año en Alfaro se ha celebrado "La quema de los Judas", una tradición declarada de interés turístico regional. 

 


Esta arraigada costumbre, que se remonta a la Edad Media, cuenta hoy en día con casi un centenar de muñecos. Durante todo el año, los vecinos de Alfaro trabajan en el diseño y confección de los muñecos, en su mayoría hechos de cartón y otros materiales como trapos y ropas viejas, para ser quemados en distintas calles del municipio.

Este año, la idea genérica para el diseño ha sido el circo de la vida y en Ducholux estamos muy orgullosos de haber sido parte de esta festividad y haber contribuido con los materiales necesarios para la construcción de estos muñecos tan únicos. Gracias a nuestro equipo de instaladores de la zona de Zaragoza por reciclar los cartones y envoltorios de nuestras mamparas y almacenarlos para que Luís Dorta, también instalador de la misma zona, pudiera donarlos a los vecinos de Alfaro, su pueblo natal. ¡No podríamos encontrar una mejor forma de darle un segundo uso y reciclar los cartones de nuestras mamparas!

Aquí están algunas fotografías del antes y el después facilitadas por nuestro instalador, Luís Dorta. Enhorabuena y felicidades a todos los que han contribuido a crear estos muñecos y hacer que esta tradición siga viva, en especial a Monina Marcelina por su trabajo y creatividad.

Hacedores de judas Mari Carmen Peña, Andrés Martínez, Mari Carmen Ovejas,  Mariví Díaz Aldagalán, Chelo Fernández, Mari Luz Crespo, Charo Pinto, Eduardo Castillo, Ramón Parejo y Javier Marín.