5 Errores a evitar al decorar el baño

El cuarto de baño es una de las estancias más importantes del hogar, a la que con demasiada frecuencia no le prestamos la suficiente atención. 


Es una de las estancias que más usamos en nuestra casa a diario y con mucha frecuencia. Por eso, es importante que nos sintamos a gusto en nuestro baño para sentirnos cómodos a utilizarlo.

Aquí tienes una serie de errores a evitar si estás pensando en reformar o en decorar tu cuarto de baño:

1. Utiliza mamparas no cortinas

Las cortinas pueden darte un toque bohemio o vintage a nuestro cuarto de baño, pero no son muy prácticas que digamos. Siempre hay escapes de agua por algún rincón, dejan el ambiente húmedo si no se secan con rapidez y seamos honestos, lavarlas es una tarea poco agradable.

Por el contrario, las mamparas son mucho más cómodas, higiénicas y duraderas. Además aportan un toque de sofisticación al baño y hay diferentes posibilidades que se adaptan a cada espacio y estilo de cuarto de baño. Además con un simple mantenimiento y limpieza, las mantendrás por muchos años como el primer día.





2. Baños con poco almacenamiento

No hay nada peor que un baño de diseño pero en el que no encuentras nada o simplemente no tienes espacio donde almacenar las cosas. En DUSCHOLUX apostamos por el diseño (adaptado a los gustos de cada cliente), pero sin dejar de lado la practicidad y funcionalidad. Si quieres algunos consejos para sacarle el máximo partido a un baño pequeño puedes visitar este post.



3. Colores oscuros en baños pequeños

El negro o los tonos grises son sinónimo de elegancia y sofisticación, pero abusar de ellos en la decoración del cuarto de baño puede ser el mayor de los errores convirtiéndolo en un lugar pequeño, sin luz y poco agradable (todo lo contrario de lo que queremos lograr). Por eso te recomendamos que utilices colores cálidos y claros en los elementos principales del cuarto de baño, y reserves los tonos oscuros para objetos decorativos o una pared o mueble.



4. Poca iluminación

Si tienes la fortuna de tener  luz natural, ¡felicidades! no hay una mejor iluminación para un baño. Si eres como  la inmensa mayoría y tienes que recurrir a la luz artificial para iluminar tu baño, te aconsejamos que pienses bien dónde y qué tipo de iluminación vas a elegir como ya hemos comentado en este post. Es importante que haya suficientes focos de luz en los puntos más importantes, como por ejemplo delante del espejo o dentro de la ducha (si, si, dentro de la ducha es importante tener una buena iluminación), y que ésta sea de tonos cálidos.



5. Suelos de madera

A todos nos encanta un buen suelo de madera, ya que aporta una calidez especial a cualquier estancia. Lamentablemente, deberemos prescindir de este material para los suelos de nuestro baño y optar por algo más resistente a la humedad como cerámica o gres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!