Cómo decorar tu cuarto de baño para el verano

Llega el verano y la subida de las temperaturas. Es un buen momento para dar un cambio de aire a tu casa. Un cambio de aire que sirva para refrescar tu hogar y darle un toque más acorde a la época del año de sol y playa que queremos disfrutar. En este aspecto, los cuartos de baño (si tienes la suerte, de tener más de uno) son unas habitaciones a las que puedes sacar mucho más provecho. A menudo, los baños son los grandes olvidados de la casa, pero ten en cuenta que pasamos muchas horas en ellos. Así que también merecen que nos esmeremos un poco en su decoración.

Estilos de decoración para tus baños de verano

A continuación, te damos algunas sugerencias de decoración veraniega para tus cuartos de baño. Toma nota de estos estilos y elige el que más te guste.

Náutico o marinero. Destaca por sus toques juveniles y frescos. El blanco, azul y rojo son sus colores principales. Eso sí, has de combinarlos con rayas o bloques. Además, hay una serie de accesorios que quedan muy bien (por ejemplo, en las estanterías): sogas marineras, conchas marinas, barcos de vela, etc. Por último, opta por las mamparas de baño amplias y de colores suaves y neutros, ya que darán una mayor sensación de amplitud a la estancia.

Foto by www.completely-coastal


Exótico. Tus cuartos de baño te transportarán a zonas tropicales, árabes o africanas. Predominan los tonos brillantes de colores como el amarillo, negro, naranja o marrón (entre otros). Las texturas, los motivos vegetales, los aromas de los jabones y las sales minerales y el estampado animal 
print (leopardos, serpientes, tigres, cebras...) contribuirán a trasladarte a los países más remotos.

Foto via http://thezhush.blogspot.com.es/


Mediterráneo. El mar que más de cerca nos toca y un estilo que se basa en la importancia de la luz. Aguamarina, blanco, verde oliva y ocre son algunos de sus colores característicos y los mosaicos y azulejos también suponen señas de identidad. Por otro lado, entre sus accesorios más destacados, hemos de citar los rústicos (toallas, cortinas de baño, alfombras...). Y, para que te imagines nadando en aguas de Ibiza... ¿qué te parece un vinilo autoadhesivo con el perfil de tu pez favorito?


Foto via www.ideasmag.ca

Oriental. Nos trasladamos ahora a, prácticamente, las antípodas y lo hacemos de la mano de una apuesta por el minimalismo tan peculiar de estas sugerentes culturas. Equilibrio, orden y tendencia a generar espacios de lo más relajante. Aparte, si quieres que esta decoración te quede más zen, puedes optar por echar mano de las velas o detalles como las plantas de bambú y piedras.
Ya no hay excusa: tus cuartos de baño tienen que lucir bien fresquitos durante este verano.

Foto via www.taoofsophia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!