Pros y contras de tener una bañera o ducha

Una de las decisiones más importantes en la configuración de los cuartos de baño, es la elección entre la bañera o la ducha. Es mucha la gente que prefiere darse una refrescante y rápida ducha al llegar a casa después de una larga jornada de trabajo y otros sin embargo optan por prepararse un relajarte baño, aunque conlleve más tiempo y recursos. Son muchas las diferencias y los pros y contras de ambos y por eso a continuación vamos a proceder a ver una comparativa entre ambas opciones.

Factores a favor de los platos de ducha

 

1. Son más cómodos: a la hora de darse una ducha, esta es la opción más cómoda, sobre todo para las personas mayores o con una edad avanzada. Es más sencillo entrar en la ducha puesto que no hay que hacer ningún esfuerzo.
2. Se produce un mayor ahorro de agua que con las bañeras. En la ducha no hay que llenar ningún recipiente con litros y litros de agua, y es por ello que normalmente se ahorra más agua con las duchas que con las bañeras. Si eres una persona responsable y piensas en el medio ambiente, puedes leer este post sobre cómo ahorrar agua en la ducha.
3. Las duchas se pueden adaptar perfectamente en espacios reducidos, mientras que las bañeras necesitan un espacio más amplio. Por ello, las duchas son perfectas tanto para cuartos de baño pequeños como para los más amplios.
4. Las mamparas de baño aportan un toque de sofisticación y elegancia en el cuarto de baño. Se puede elegir entre muchas y muy diferentes tipos de mamparas de baño, para que quede acorde con el estilo del resto de la casa.

Factores a favor de las bañeras


1. Las bañeras van a aportar un valor añadido al cuarto de baño y a la casa. Suele ser uno de los factores que aumentan el valor y por tanto también el precio de la casa.
2. Se puede gozar de un mayor disfrute en la bañera que en la ducha. La experiencia de un baño es por lo general más placentera puesto que se pueden utilizar sales de baño o aromas que otorgan una relajación a la persona que se esté bañando. Además, algunas bañeras tienen incorporado hidromasajes que aportan más relajación. En este post te aconsejamos algunos trucos para convertir tu baño en el mejor SPA del mundo :)
3. Son más cómodas para bañar a bebes o niños pequeños. Normalmente, es más cómodo utilizar las bañeras para dar un baño a los pequeños de la casa. De esta forma, ellos también pueden jugar y estar entretenidos. Además, aquí podrás encontrar algunos trucos y utensilios muy prácticos para el baño de los más pequeños de la casa.

En definitiva, las duchas son una opción mucho más cómoda, práctica y que además permite ahorrar en agua, y por lo tanto aportar un granito de arena a la conservación del medio ambiente. Mucha gente opta por realizar un cambio de bañera a ducha en los baños para conseguir más espacio, más comodidad y más ahorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!