Descubre los mejores centros de Spa y Balnearios de España

Cada vez está más de moda aprovechar las vacaciones para realizar una "terapia de regeneración": cambiar los tradicionales días en la playa por una estancia en un centro de spa o un balneario, para aprovechar los beneficios terapéuticos del agua, ya sean relajantes o medicinales.
En una ocasión anterior, os animamos a probar este tipo de establecimientos, y ahora queremos ir un poco más lejos: os ofrecemos una pequeña guía con los mejores centros de spa y balnearios de España.


Centros de Spa:

-Gran Hotel Bahía del Duque, Tenerife: situado en un hotel de lujo, rodeado de piedra volcánica, un circuito de talasoterapia al aire libre cuyas aguas provienen del Atlántico, y la siempre agradable temperatura de las Islas. ¿Qué más puedes pedir?
-Sha Wellness Clinic, Altea, Alicante: reconocido como uno de los mejores spas médicos del mundo. Su combinación de técnicas orientales milenarias y tratamientos médicos occidentales te dejará como nuevo.
-Hotel Asia Gardens, Benidorm: viaja a Tailandia sin salir de Alicante a través del Thai Spa del hotel. Disfruta de los famosísimos masajes tailandeses, además de terapias con arroz y flor de jazmín.
-Hotel Villa Padierna, Marbella: inspirado en los antiguos baños romanos, su Thermae Spa te ofrece multitud de tratamientos faciales y corporales dentro de una burbuja de aire puro.
-Hotel La Bobadilla, Loja, Grandada: bajo el marco incomparable de un antiguo palacio andalusí, en un hotel cien por cien ecológico, podrás disfrutar de nuevas experiencias como baños de leche o tratamientos con aceite y sal marina.
-Hotel W, Barcelona: dentro de este sofisticado hotel, encontrarás un spa con vistas al Mediterráneo. Al ritmo de su banda sonora de rhythm and blues, disfruta de los 75 minutos de masaje antiestrés de su Blissage 75.

Balnearios:

-Hotel Termal Burgo de Osma, Soria: construido sobre la Universidad Renacentista de Santa Catalina, que data del siglo XVI, podrás disfrutar de baños en su piscina mineromedicinal iluminada con luz natural. Si deseas liberarte del estrés y la ansiedad, éste es el lugar indicado.
-Las Caldas Villa Termal, Oviedo: su toque clásico es ideal para que te relajes. Además de las aguas de su manantial, que emergen en torno a los 40 grados, podrás disfrutar de diferentes circuitos relajantes e hidratantes o de la chocolaterapia.
-Balneario La Toja, Pontevedra: en un entorno natural perfecto (el verde de la naturaleza y el azul del mar) encontrarás este clásico entre los balnearios. Disfruta de sus diferentes propuestas como la hidroterapia y la talasoterapia.
-Balneario Guitiriz, Lugo: aunque se inauguró en 1908, ha sido remodelado recientemente. Habitaciones sencillas, pero con un inmejorable spa termal de 4.000 metros cuadrados. Además, podrás relajarte jugando al golf en su campo de 9 hoyos.
Seguro que hay un spa adecuado para ti, para pasar tus vacaciones de un modo diferente. Si quieres consultar algunos más, puedes hacerlo aquí.