Decoración romántica para tu cuarto de baño

Los cuartos de baño son unas de las estancias, en realidad, más importantes de la casa. Hay personas que no ponen en ellos el interés merecido y eso se nota en su falta de decoración o una decoración insulsa y que pasa desapercibida. Sin embargo, aparte de la relevancia de las acciones que hacemos en los baños, esta habitación de la casa también destaca por las horas que estamos en ella.
Por lo tanto, no tiene sentido pasar de la decoración del baño y, de hecho, las últimas tendencias implican una revalorización del interiorismo de este espacio. Entre ellas, podemos destacar la posibilidad de crear un cuarto de baño romántico.

Foto vía degournay.com

Te contamos las características de un cuarto de baño romántico

Un cuarto de baño romántico supone un especial refugio de tranquilidad y relax dentro de tu propia casa. Un lugar que no solo te va a servir para asearte, sino que también va a ser perfecto para disfrutar de tus momentos más íntimos.

Pasa de la seriedad y apuesta por un baño romántico y naíf, es decir, que juegue con los detalles que asociamos a la ingenuidad infantil y se aleje de la seriedad de los espacios más solemnes.
Esta filosofía romántica, como no podía ser de otra forma, se traduce en elementos estructurales y de interiorismo. Por ejemplo, la luz ha de ser tenue y, en los momentos más especiales, también puedes apostar por las velas.

Si te vas a decantar por el vintage, en este sentido, puedes probar con una lámpara de araña. Los espejos curvados también forman parte de este nuevo estilo retro.
En cuanto a los colores, muy relacionados siempre con la iluminación, si tu cuarto de baño es pequeño, es mejor que optes por la combinación de los tonos claros y pasteles. Sin duda, contribuirá a dar una impresión más espaciosa.

Los muebles son también fundamentales para crear este ambiente romántico. Si cuentas con espacio suficiente, puedes instalar una bañera con patas, en la que podrás disfrutar de los baños más relajantes y placenteros. El mueble tocador también es un elemento de lo más clásico para que puedas tomarte tu tiempo a la hora de acicalarte. 

En la línea de aportar calidez, los textiles van a ser muy relevantes. Piensa en los estampados florales en las mamparas de baño o, incluso, en las toallas.

Foto vía Ebom.es


Por último, los pequeños detalles pueden ser imprescindibles para dotar a tu baño romántico de personalidad propia. No te olvides de perfumarlo con aromas especiales. No en vano, los frascos de perfumes en baldas también aumentan la sensación de romanticismo. Y es que lo natural puede ser muy romántico, por lo que un jarrón de flores frescas te va a quedar fenomenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!