Ideas originales para decorar tus baños de cortesía

Si tienes en tu casa un baño de cortesía, querrás que tus invitados se lleven la mejor impresión de él. Por eso, vamos a darte unas ideas originales para que tus cuartos de baño luzcan no solo radiantes, en cuanto a limpieza; sino, además, funcionales, atractivos y hasta curiosos. ¿Te fallan las ideas? Una regla de oro que siempre deberás aplicar a los cuartos de baño, sean cuales sean sus usos y destinatarios, es que no estén sobrecargados. 


A veces, nuestros baños tienen unas dimensiones muy reducidas. Esto no debe ser un problema, si sabemos cómo instalar los accesorios y la decoración y prestamos especial atención al tipo de ducha que instalamos. Hay diferentes modelos de ducha, por lo que te aconsejamos escoger siempre la ducha y las mamparas de baño que te ahorren más espacio. Pero sigue leyendo y descubrirás más consejos útiles para embellecer tus baños de cortesía.



Originalidad y funcionalidad en tus baños

Los baños de cortesía nos ofrecen una ventaja, en cuanto a decoración, y es que, al ser espacios que tendrán poco uso, podemos decorarlos de un modo algo diferente a lo que acostumbramos a hacerlo en baños de uso común. No tendrás que limpiarlos tan a menudo, así que puedes usar materiales algo más delicados que en un baño que será lavado a diario con productos de limpieza agresivos o estará constantemente expuesto a la humedad y al desgaste.

Por ejemplo, nunca se nos ocurriría colocar madera en un baño, ya que es un material que se deteriora con facilidad; pero, en un baño de cortesía, puedes dar ese paso, reemplazando azulejos por madera (para las paredes). Lo mismo sucede con el papel pintado, que ofrece un resultado estéticamente bello, pero, normalmente, lo reservamos para el salón u otros espacios de la casa. ¿Te apetece colocarlo en el baño? Si es tu baño de cortesía, atrévete. Existe una gran variedad de modelos para personalizar al gusto.

Pequeños elementos a modo de "hotel" harán de tu baño de invitados un lujo al gusto de todos. Incluye por ejemplo una cajita con jabones de todo tipo, pequeñas muestras de sales de baño e incluso algún juguete para los más pequeños, ¡sus papás estarán encantados!

Ejemplo de cajita con muestras y jabones para baño de cortesís

Independientemente del material y de los colores o diseños que escojas para tus cuartos de baño de cortesía, un elemento que nunca debes dejar de lado es la luz. Especialmente, si se trata de un espacio pequeño, como es habitual en los baños de cortesía. En estos casos, la comodidad y funcionalidad priman por encima de lo demás, aunque esto no significa que haya que renunciar a lograr un baño atractivo.

Si el baño es un lugar oscuro, colocar focos de luz en varios puntos del techo nos da la solución. Pero, además, colocar mamparas de duchas correderas, en tonos claros o traslúcidos, nos dará un cuarto más espacioso y luminoso.
Otro elemento que no debe faltar, en un baño de cortesía, es el espejo. Los espejos reflejan la luz, así que, si colocas varios, mejor.