Baños con spa: la ducha vichy


Los baños son uno de los lugares más sagrados de nuestros hogares. No hay nada más reconfortante que llegar a casa y darse una buena ducha calmante o un baño terapéutico en nuestros cuartos de baño.

Como expertos en mamparas de baño, hoy queremos hablarte de los beneficios para la salud de la ducha Vichy, uno de los tratamientos de hidroterapia más interesantes y que estimula nuestro organismo desde varios frentes.

Beneficios para la salud de la ducha Vichy

Con una ducha podremos beneficiarnos de este tratamiento de hidroterapia. El caudal de la ducha en forma de chorros permite que el agua se renueve sin parar y también que circule por nuestro cuerpo desde la cabeza hasta los pies. Si a esto le unimos la combinación de chorros de agua caliente con agua fría conseguiremos un notable efecto saludable.

El cuerpo reacciona de distintas maneras al aplicar indistintamente agua fría o agua caliente. Con la ducha Vichy activamos el sistema nervioso y el sistema circulatorio y modificamos la sensación térmica. Ahora vamos a ver con más detalle los beneficios de estas reacciones corporales.

 

Reacción nerviosa

Nuestro cuerpo reacciona a los cambios de temperatura a través de la sensibilidad a la temperatura del agua. Si utilizamos un chorro de agua fría estimularemos la zona periférica de nuestro organismo, que son los vasos superficiales. De esta manera, nuestro cuerpo recobrará el tono y, a su vez, lo aumentará.
Si aplicamos chorros de agua caliente lograremos un efecto sedante y calmante y también ligeramente tonificante.

Reacción circulatoria

Dependiendo de si aplicamos chorros de agua caliente o chorros de agua fría conseguimos un efecto vasodilatador o vasoconstrictor.

Si nuestro cuerpo entra en contacto con el agua fría lograremos contraer los vasos periféricos. Acto seguido, el corazón late con menos intensidad y la piel se torna de un color pálido. De esta manera, aumenta la presión arterial y el corazón acelera sus latidos.

Aplicando chorros de agua caliente pasa exactamente lo mismo, se logra contraer los vasos sanguíneos y volver a activarlos de manera más potente.

Este efecto es especialmente interesante si deseas adelgazar, porque puedes masajear específicamente las zonas en las que quieras reducir volumen.

Reacción térmica

Si aplicamos a nuestro cuerpo chorros de agua fría, obligamos a nuestro organismo a activar la circulación para reducir la pérdida de calor. Y, por último, con el agua caliente conseguimos una vasodilatación a través de la transpiración.

Como has podido comprobar, la ducha Vichy cuenta con numerosos efectos positivos para la salud. Y si a esto le unimos lo placentera que es para nuestro día a día, no deberíamos dejar pasar la oportunidad de aplicarla en casa. También nos ayudará mucho a reducir el estrés masajear nuestro cuerpo con agua después de una jornada de trabajo intensa.

Contenido con formato: Los baños son uno de los lugares más sagrados de nuestros hogares. No hay nada más reconfortante que llegar a casa y darse una buena ducha calmante o un baño terapéutico en nuestros cuartos de baño. Como expertos en mamparas de baño, hoy queremos hablarte de los beneficios para la salud de la ducha Vichy, uno de los tratamientos de hidroterapia más interesantes y que estimula nuestro organismo desde varios frentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!