Ventajas e inconvenientes de la ducha fría y los baños gélidos



A veces las duchas y baños están entre los mejores momentos del día. Pero dependiendo de la temperatura del agua, hay diferentes beneficios e inconvenientes. Cada mañana, cuando sales Dde la ducha y te fijas en las mamparas de baño, podrás observar más o menos vaho, dependiendo de la temperatura con la que te hayas duchado. 

Beneficios

Los cuartos de baño no solo sirven para el aseo. Y una ducha fría impresiona, pero tras el impacto inicial, puede beneficiarte en muchos aspectos.

- Mejora tu sistema inmunológico.
- Agiliza tu mente.
- Mejora tu estado de ánimo.
- Te ayuda a adelgazar.
- Oxigena tu epidermis.
- Evita la caída del cabello.

Uso terapéutico

Tu baño no solo es ese lugar donde pasas algunos de los momentos más relajados y placenteros del día. Si dispones de las últimas prestaciones y las mejores mamparas, seguro que ya sabes, por experiencia, que un cuarto de baño puede ser un lugar terapéutico, para tu cuerpo y para tu mente.

 

Piel

Con el agua a más baja temperatura, el aspecto de la piel mejora notablemente. Los músculos de la cara se tensan, consiguiendo un efecto de estiramiento temporal y mayor elasticidad.
Si tu problema es el acné, el cierre de los poros evita que se obstruyan fácilmente por la suciedad o la contaminación.

 

Cabello más brillante

El agua fría produce la contracción y la tensión de la cutícula, una envoltura que protege el córtex, que es, a su vez, la parte más elástica y resistente del pelo. Esto da un aspecto más saludable y brillante al pelo.

 

Fertilidad

Cuando abres el grifo del agua fría, no solo tú te activas. En el hombre, también lo hacen sus espermatozoides, que se vuelven más veloces. Y la testosterona aumenta. Por ello los hombres que se duchan con agua fría aumentan su fertilidad.

 

Paz mental

El impacto inicial del agua gélida en nuestro cuerpo nos tensa, pero, según los expertos, a los pocos minutos ejerce un poder tranquilizador en nuestro sistema nervioso. Produce paz mental y ahuyenta la ansiedad. También hay investigaciones que apuntan a un efecto antidepresivo. El agua fría combinada con pequeñas dosis de luz solar es una receta infalible contra la depresión.

 

Contraindicaciones

Aunque ducharse o bañarse con agua fría tiene muchos efectos positivos, también hay contraindicaciones. Son las siguientes:

- Dolencias cardíacas. Cuando se sufre del corazón, se recomienda una temperatura templada del agua. Si es demasiado fría, podría desencadenar una reacción negativa e incluso un ataque al corazón.
- Presión arterial alta. El riesgo de un derrame cerebral es bajo pero posible, en casos de contracción de los vasos sanguíneos en personas con presión alta.
- Resfriados o fiebre. Cuando una persona atraviesa un estado febril o un enfriamiento, se recomienda evitar las duchas o baños con agua gélida.

En el siguiente post puedes obtener más información: http://www.mamparasduscholux.com/2015/07/ducharse-con-agua-fria-o-caliente.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!