Cómo elegir las mejores mamparas para tus baños

Hay que darles a los baños el protagonismo que se merecen. Su papel en el hogar es fundamental en cuanto a la higiene personal se refiere, pero, además, los cuartos de baño pueden convertirse en estancias que inviten a la relajación y que integren su diseño con la personalidad del resto de la casa.
Si los diseñas con estilo, eliges los sanitarios y los complementos adecuados y los iluminas con precisión, te sentirás en tus cuartos de baño como en un spa en tu propia casa.



La elección de las mamparas de baño, por ejemplo, es primordial en cualquier diseño. No solo por el carácter práctico de esta, sino también por cuestiones estilísticas. Con cientos de modelos en el mercado, ¿cómo elegir las mejores para tus baños?

Es fundamental, en primer lugar, seleccionar un fabricante de confianza, que te ofrezca los mejores productos con calidad y variedad. Su catálogo te inspirará en cuanto a los acabados y los decorados para distintos cuartos de baño: más clásicos, más modernos, para uso diario, para invitados... Un buen fabricante tiene detrás un equipo de diseñadores y estilistas al corriente de las últimas tendencias en decoración, así que dejarte guiar por sus fotografías es una gran idea.

Lo que debes considerar a la hora de elegir una mampara

Calidad

Porque calidad es sinónimo de seguridad y durabilidad. Y eso, en un cuarto de baño, es importante. Una mampara de una buena marca te asegura la estabilidad y resistencia necesarias en un producto de uso diario.

Diseño

La primera distinción que debes hacer al elegir una mampara de baño es entre modelos para bañera y modelos para ducha.
A partir de ahí, la situación del sanitario determina, por ejemplo, el sistema de apertura: frontal, lateral, angular. Su forma y medida nos orientará a la hora de escoger el tipo, el número y la distribución de las hojas: fijas, correderas, practicables, plegables o semicirculares. La combinación de estos dos parámetros nos acerca al modelo más apropiado.
El estilo y el diseño del cuarto de baño influyen en la elección de los acabados: una perfilería clásica o ausencia de perfiles; vidrios transparentes, mates, decorados o coloreados; accesorios de forma redondeada o rectangular, etc.

Necesidades especiales

Deberás tener en cuenta si en tu hogar hay personas con necesidades especiales. En tal caso, lo conveniente es elegir un modelo funcional, versátil y ergonómico, que facilite su acceso a la ducha, e incluso el tuyo si fuera necesaria la colaboración. Hay modelos pensados para familia, para cubrir, precisamente, esas necesidades concretas.

¿Te parece complicado? En Duscholux ponemos a tu disposición un configurador de mamparas, la herramienta más práctica y sencilla para ayudarte a elegir. Pruébalo y estarás a un paso de diseñar el baño de tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!