Decorar baños atemporales

Hay cuartos de baño que nunca pasan de moda, tienen un encanto especial y lo mantienen con el tiempo. Tanto si estás a punto de realizar una reforma completa como si, simplemente, quieres actualizar tu baño con algunos detalles, estas son algunas pautas que debes tener en cuenta.



El color blanco es tu aliado

El color blanco es el más indicado para baños por varias razones: significa pureza, perfecto para una habitación que utilizamos para nuestra higiene personal; transmite sensación de limpieza y orden y, además, no pasa de moda. No temas que sea demasiado blanco, puedes utilizarlo en suelos, paredes, techos, piezas como inodoro, lavabo, etc., los toques de color son fáciles de incorporar más tarde, con detalles y complementos.
Es habitual que los cuartos de baño se sitúen en habitaciones interiores, lo que nos obliga a recurrir a la iluminación artificial; el color blanco conseguirá que hasta el baño más oscuro parezca luminoso y además le añadirá sensación de amplitud.

Incorpora detalles clásicos o vintage

Hay muchos complementos que pueden contribuir a dar un aspecto atemporal a los baños. Algo que no falla es añadir algún detalle clásico o de estilo vintage a la decoración, aporta la personalidad necesaria para que resulte un baño perdurable. Estas son algunas ideas que contribuirán a que tu baño no pase de moda.

Bañera independiente con patas

Las bañeras independientes son la clave para que los cuartos de baño parezcan spas. Si, además, consigues una de estilo antiguo con patas, puedes convertir un cuarto de baño cualquiera en un cuarto de baño espectacular. Dale toques de salita, colocando cerca una butaca o escabel y pon una alfombra a sus pies. Así, conseguirás definir un espacio especialmente relajante dentro del cuarto de baño.

Un gran espejo barroco

Otra pieza que puede convertirse en el centro de todas las miradas y conseguirá que tu baño no pase de moda es el espejo. Si estás dispuesto a arriesgar, apostando por un gran espejo con un marco labrado grande y barroco, el resultado no te decepcionará.
Ten en cuenta el resto de la decoración del cuarto de baño y utiliza el espejo como contrapunto: si todo el baño es claro, el marco del espejo puede ser oscuro, por ejemplo, de madera envejecida; puedes darle un toque victoriano con un marco dorado o que resulte un aporte de color utilizando un marco artesanal decorado, por ejemplo, con motivos marineros. Cualquier idea es válida siempre que resulte única y personal.

Decora con mamparas de baño

Las mamparas de baño son elementos en los que no nos fijamos mucho y, sin embargo, son los que pueden marcar la diferencia entre un cuarto de baño y un spa. Utiliza mamparas de baño de cristal y verás cómo cambia el ambiente.

Creditos de la fotografía:

 John Mark Arnold

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!