Los mejores complementos para tu baño

Un baño puede ser un espacio de la casa que cuente solo con lo imprescindible o lo podemos decorar para que, además de funcional, sea un lugar acogedor y acorde con el resto del estilo de nuestra casa. Todos los elementos son importantes, desde las toallas hasta las mamparas de baño, cada uno de ellos juega un papel determinado.



Creditos de la fotografía:

Sarah Dorweiler

Aquí te mostramos algunos criterios para ayudarte a elegir los complementos para los cuartos de baño de tu casa, según los gustos y las necesidades de tu familia.

El orden en el baño

Un cuarto de baño debe disponer de todos los elementos necesarios para mantener el orden de una forma natural. Toallas, productos de higiene de uso diario y otros de uso esporádico, pequeños electrodomésticos, todos deben tener un sitio determinado para cuando no estén en uso. Es importante, especialmente en baños muy pequeños, aprovechar cada pared y cada rincón para colocar un auxiliar que no permita tener todo en orden y a mano.

La decoración

En los baños no decoramos únicamente con los elementos de obra, también podemos incluir otros objetos como espejos, recipientes con flores, cuadros y lámparas.

Espejos:
Para agrandar visualmente el espacio, además de la utilidad indiscutible que tienen en un baño. Puedes poner uno grande encima de los lavabos o dos en paralelo para jugar con la simetría.

Flores:
Puedes poner flores secas aromatizadas en un cesto, flores artificiales en una botella de cristal, pétalos combinados con velas en un plato. El límite está en tu imaginación.

Cuadros:
Haz una composición de cuadros pequeñitos con una temática definida y colócalos en una pared de tu baño.

Lámparas:
Elige una lámpara para colgar del techo en el punto central y varios focos en los puntos estratégicos.

Ducha o baño

La decisión de conservar la bañera que tradicionalmente venía de obra en las viviendas o sustituirla por un plato de ducha, tiene defensores y detractores a partes iguales. El tamaño de los cuartos de baño, la accesibilidad y si tienes niños en casa son algunos criterios que debes tener en cuenta a la hora de decidir qué elemento es más adecuado para tu familia. Aunque hay otros criterios, como el ahorro de agua, que también son importantes.



La mampara

Es otro de los puntos importantes al momento de definir cómo quieres tu baño. Elegir correctamente las mamparas de baño es importante, no solo en los aspectos decorativos, sino por la funcionalidad que ofrece. Si el cuarto de baño es pequeño, lo mejor es elegirla de vidrio trasparente, para que no agobie visualmente. Si, por el contrario, no tienes problemas de espacio puedes elegir entre un amplio abanico de estilos: contemporáneo o vintage, abierta o cerrada, con marco o sin él.