Baños de tu segunda residencia: Ideas para decorarlos





Los cuartos de baño son uno de los lugares más utilizados e importantes de la casa. Cada vez se tiene más en cuenta su decoración, no solo su funcionalidad. Aplicando algunas ideas se consigue un espacio armónico con el resto de la vivienda.

En el caso de los baños de una segunda residencia, hay que buscar una decoración funcional que haga de ellos lugares adaptados a su utilidad propia, pero también se puede arriesgar un poco más en los elementos estéticos y el resultado final.

En principio, hay que combinarlos con el resto de la casa. Por ejemplo, en un apartamento playero o cerca de la costa, se puede adoptar un estilo marinero. Los baños compartirán también esa línea, mediante complementos adecuados o mamparas con motivos y colores de ese estilo.
En la montaña, quedará muy apropiado un estilo rústico con utilización de maderas y muebles a juego. Los cuartos de baño pueden seguir esa orientación, tanto en los colores como en el acabado de armarios, estanterías o accesorios.

Una de las tendencias que se van asentado en la decoración de los cuartos de baño son los acabados con efecto madera en diferentes colores. De esta manera, se consigue el ambiente de confort y calidez de la madera sin sus desventajas en relación con la humedad propia de baños. 

Otra tendencia funcional, pero con efectos en la decoración, es la sustitución de bañeras por platos de ducha, que resultan más cómodos y accesibles, sobre todo para personas con movilidad reducida. Al cambiar al plato de ducha se abren nuevas posibilidades. El baño se despeja, da mayor impresión de amplitud y se destacan más las paredes.

Mamparas de baño decorativas

El plato de ducha requiere utilizar mamparas. Las mamparas de baño ofrecen alternativas muy interesantes en cuanto a forma de las mismas, perfilería, dibujos y colores. Admiten serigrafías muy diferentes que permiten aportar una nota de color y originalidad, combinando perfectamente con el estilo general que queremos conseguir. Por ejemplo, dibujos infantiles en baños que utilizarán los niños o con dibujos playeros para una residencia en la costa o motivos vegetales en montaña.

Los colores también marcan tendencia. El clásico blanco admite combinaciones con negro, pero también con rojos o colores vivos. Se aprecian cada vez más los tonos pastel, de colores suaves y agradables a la vista. Los sanitarios y complementos también combinan perfectamente en esas tonalidades.

Una idea actual, tanto para decoración de paredes, formas de sanitarios y muebles, es adoptar estilo minimalista, es decir, potenciar las líneas sencillas, evitar la aglomeración de utensilios y reducir los elementos sobrantes para conseguir un ambiente claro, limpio y abierto.
Los baños, además de funcionales, tienen que ser lugares agradables y en consonancia con el resto de la casa. Reflejan nuestro gusto para la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!