Baños con Feng Shui

El cuarto de baño, al igual que el resto de estancias de tu hogar, precisa de una correcta energía. En ocasiones es el espacio olvidado de la casa, pero se trata de uno de los más importantes. Por ello, si estás planeando renovar el baño, además de tener en cuenta las nuevas tendencias, también puedes tener en cuenta los principios del Feng Shui para poder mantener la armonía dentro de esta zona clave del hogar. 




Los cuartos de baño se caracterizan por drenar grandes cantidades de agua y por ser lugares donde predominan los colores fríos. Ésto, según el Feng Shui, hace que la energía de la casa se acabe escapando. De acuerdo con sus principios, los baños deberían encontrarse fuera de la vivienda, algo difícil de conseguir hoy en día. Pero se pueden aplicar una serie de pautas para conseguir una mayor energía sin necesidad de que se tomen medidas tan drásticas.

Feng Shui aplicado a los cuartos de baño actuales

Este es un listado con sencillos trucos que puedes aplicar en tu día a día para conseguir mantener la energía de tu cuarto de baño:

- Lo primero que debes hacer es mantener la tapa del inodoro siempre cerrada, así como la propia puerta del cuarto de baño y las de las mamparas de baño. Esto impedirá que la energía se vaya por el desagüe, asegurándote de mantener la mayor cantidad posible dentro de tu hogar. Las mamparas de cristal son muy adecuadas porque dejan fluir la energía por toda la estancia.

Duscholux GRAVITY FD 2F 2P


- Intenta que en tu baño predominen los colores asociados al fuego, la tierra y la madera. Colores como el amarillo, el marrón, el rojo o el verde, entre otros, son perfectos para ganar una mayor energía. Estos deben ser usados en tonos claros.

- Escoge accesorios con los colores anteriormente mencionados. Además, intenta que dichos accesorios estén fabricados en madera, pues ayuda a compensar la temida presencia del elemento agua, que reduce la energía de este espacio. Ten en cuenta que ha de haber un solo espejo.

- Ventila el cuarto de baño diariamente para poder limpiar el aire de este espacio y eliminar la humedad, gran enemiga de las energías del Feng Shui.

- Si la iluminación natural es la adecuada, usa plantas que ayuden a equilibrar la energía. Si no lo es, procura una iluminación artificial que compense ese déficit. Además, añade un toque de calidez con elementos de fuego como lámparas y velas, para poder compensar el elemento agua.



- Intenta sustituir los bordes y esquinas en 90º por otras opciones de cantos redondeados. Esto, además de ir en línea con los principios del Feng Shui, ayudará a la limpieza del cuarto de baño.

En definitiva, el objetivo es poder crear una habitación acogedora y cálida en la que puedas sentirte a gusto. Un lugar donde disfrutar de tu cuerpo e intimidad física y relajarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!