¿Sabes qué tipo de mampara elegir para tu cuarto de baño? Te damos varios consejos


Duscholux Plus Evolution Giro


Si estás haciendo reformas en tu baño para actualizarlo o para mejorar la accesibilidad, la ducha es uno de los elementos que deben influir en la selección final. Es importante seleccionar un tipo de ducha que se acomode a tus necesidades específicas y a las de tu familia, y el tipo de mampara que coloques tendrá que cumplir con estos mismos requisitos. Por eso te vamos a orientar sobre el tipo de ducha que debes elegir para tu cuarto de baño según tus gustos y preferencias.

Pensando en los más pequeños


En las familias con niños, sobre todos si son muy pequeños, la mejor opción es la ducha empotrada en un rincón del baño. Instala una mampara con puertas fraccionables, para ayudar a los pequeños a ducharse sin que todo el cuarto de baño acabe inundado.

También puedes colocar una mampara angular con dos puertas abatibles de un metro o menos de altura, que facilitará tu tarea en el aseso diario de los niños.

Elige para la ducha del baño de los niños colores alegres y estampados infantiles. Una opción muy decorativa consiste en combinar azulejos blancos con otros de colores primarios y repetir la decoración en estanterías y mueble de lavabo.

Duscholux- Colección Duscho Family


Las mamparas de ducha también las puedes personalizar con imágenes impresas o incorporadas con vinilo. Cualquier opción hará que los más pequeños de la casa esperen con ilusión la hora del aseo.

Cuando hay problemas de movilidad


Hablar de un baño adaptado no significa tener que renunciar al diseño y la elegancia. Basta con tener en cuenta algunos puntos para que el baño sea accesible para todos, incluso las personas mayores o con movilidad reducida.

En estos casos la mejor opción es una ducha empotrada en el suelo que permita el acceso fácilmente.

Duscholux - Colección Free Wave


Las mamparas fraccionables vuelven a ser la mejor opción, junto con las de puertas abatibles, sobre todo si tienes que ayudar en el aseo.

Coloca asideros y otros accesorios para que la entrada y salida de la ducha sea cómoda y segura.

Una ducha para relajarte


Las duchas modernas son perfectas para relajarte después de un día de trabajo. Para ello es imprescindible contar con una alcachofa, de pared o de techo, que te proporcione un chorro generoso y homogéneo.

También puedes optar por las columnas de hidromasaje, que vienen provistas de diferentes jets. Y, por último, puedes instalar una ducha cabina con hidromasaje, que combinan ducha fija y telescópica con un sistema de salidas de agua que te proporcionará un gran confort. Estas cabinas solo te las recomendamos en el caso de disponer de espacio suficiente en el baño.

Duscholux - Colección Stard-Art


Cuando reformes tu baño para instalar una ducha recuerda que la funcionalidad no tiene que ser opuesta a la elegancia y al diseño. Consigue un baño personalizado y perfecto para toda tu familia.