Accesorios prácticos para la ducha


A la hora de diseñar una vivienda, cada detalle cuenta. Para el cuarto de baño existen una serie de accesorios que resultan extremadamente útiles a la hora de desarrollar las tareas habituales. Especialmente en la ducha hay que atender a este tipo de pormenores, puesto que es una zona problemática en la que se tiende a caídas, resbalones, etc. Para evitar accidentes e incrementar la funcionalidad del espacio, en este artículo veremos cuales son algunos de los accesorios más prácticos y que más facilitan la higiene en el cuarto de baño.

Complementos útiles para la ducha

 

 1. Toallero


Como es lógico, contar con un toallero cercano a la ducha es más que conveniente. Aunque habitualmente ha sido un objeto colocado con mayor o menor proximidad en el exterior de la ducha, ahora existe la opción de adherirlo directamente en la mampara. Basta con abrirla y alargar el brazo hasta él para alcanzar fácilmente la toalla sin riesgos.


Toallero Duscholux

2. Estantes


Colocados dentro o fuera de la mampara, su principal función es servir de soporte para los botes, esponjas y demás objetos propios de la ducha. Los hay de muchos estilos, tamaños y materiales, lo que les permite adaptarse a cualquier tipo de diseño y necesidad. Los más habituales son los de acero y cristal por su tolerancia al agua y la humedad.

Estante Duscholux

3. Asiento de ducha


Es especialmente práctico para personas mayores o con movilidad reducida. Con él se consigue aunar higiene y seguridad, de manera que la persona en cuestión no tenga que sobreesforzarse estando de pie y en tensión.

Asiento de ducha Duscholux


4. Jaboneras y colgantes para mamparas


Son la alternativa ideal a los estantes para mantener los utensilios de ducha cercanos, ordenados y en un mismo espacio. Mientras que las jaboneras son discretas y de pequeño tamaño al solo tener que albergar este tipo de gel, los colgantes pueden ser de múltiples tamaños e incorporar varios niveles. Como su propio nombre indica, pueden colgarse directamente en el perfil de la mampara o bien adherirse a ella mediante unas ventosas. Por norma general, tanto las jaboneras como los colgantes suelen estar fabricados a modo de rejilla para que el agua no se estanque.

5. Espejos de aumento


Si hay un objeto que resulta esencial en el aseo es sin duda el espejo de aumento. Los hay de sobremesa, extensibles, con luz LED incorporada... Todo para que veas con precisión y puedas maquillarte, afeitarte o hacer cualquier tipo de cuidado estético sin problema.

Aunque hemos citado solo algunos ejemplos, hay muchos otros elementos que pueden ser de gran utilidad en un cuarto de baño, como las alfombras antideslizantes o las agarraderas.

En resumidas cuentas, los complementos no solo incrementan el confort y la funcionalidad del espacio, sino que aumentan la sensación de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario