Revestimientos modernos para las paredes del baño



El baño es una de las zonas más destacadas del hogar. Contar con revestimientos modernos te permite, además de proteger la estructura adecuadamente de la humedad, el vapor y la condensación, aportar un diseño único a esta zona de la vivienda.

Los revestimientos para hacer del baño un espacio moderno


Entre ellos, te destacamos los siguientes:

La madera


Cuando buscamos un toque de elegancia no hay mejor material que la madera. Aunque hasta hace no mucho no se consideraba el material más adecuado para soportar la humedad de esta estancia, gracias a la aparición en el mercado de nuevos materiales, acabados y tratamientos anti-humedad, cada vez hay más personas que eligen la madera para crear un ambiente de spa en su baño. La mejor opción suelen ser la maderas tropicales, como la teca, ya que sus aceites naturales le aportan una capa de protección ante la humedad.




Otra opción es utilizar un material resistente, impermeable y que la imite. El gres porcelánico, por ejemplo, cuenta con diferentes motivos que imitan a otros materiales, pero resistiendo sin problema las condiciones presentes. Además de poseer un revestimiento moderno, también tendrás una hermosa decoración.

Azulejos: apuesta por lo clásico y que diferencie el espacio de ducha


Los azulejos están presentes en casi todas las casas. Están elaborados en diferentes materiales, formas y colores, por lo que su versatilidad es una apuesta segura cuando buscamos darle un toque moderno al baño. También admiten diferentes texturas, lo que nos permite crear espacios únicos dentro de la propia habitación. Además, jugar con las formas de los azulejos da la posibilidad de crear todo tipo de patrones. Gracias a estos podemos crear espacios que separen la ducha del resto de la habitación.

Piedra, un toque rústico


Si nos lo podemos permitir, la piedra como revestimiento para la pared es una apuesta segura. No debemos confundir rústico con antiguo y aburrido, ya que este es uno de los estilos de decoración más populares y que no termina de pasar de moda. Quizás siempre busquemos volver a tiempos más sencillos. Con este revestimiento es posible transmitir una sensación de fuerza y seguridad que, además, nos retrotrae a las decoraciones de algunos spa de alta categoría. Sin duda, una apuesta firme por la belleza más pura.

Jugar con las texturas


No importa el material que elijamos para el revestimiento, pero éste debe contar con texturas. No hay nada más moderno en estos momentos. Podemos combinar una textura áspera con la lisa que posee una mampara de ducha u optar por unas ondulaciones que transmitan una gran paz a quienes usen el baño. Las posibilidades son casi infinitas en cuanto a texturas y relieves, por lo que tendremos que pensar qué es lo que buscamos para esta importante habitación.

Encontrar el revestimiento para el baño que sueñas no es una tarea complicada. Puedes optar por diferentes materiales, como la madera, el gres porcelánico o la piedra, para darle un toque moderno. Además, jugar con las texturas será clave a la hora de lograr la decoración que buscabas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!