DUSCHOLUX apuesta por la decoración sostenible con una pintura reciclable

La pintura cerámica vitrificada permite aplicar una amplia variedad de colores en diseños preparados para imprimir en el vidrio de la mampara.

 


Uno de cada cuatro consumidores tiene en cuenta siempre o casi siempre la sostenibilidad de los productos que adquiere, así lo destaca ‘El Observatorio Cetelem Consumo España 2019’. El cambio en el hábito de compra ha sido clave para la incorporación de productos y materiales respetuosos con el medio ambiente. Conscientes de esta preocupación de los compradores, una de las últimas novedades presentadas por DUSCHOLUX es la posibilidad de personalización de las mamparas de baño con una pintura cerámica vitrificada 100% reciclable.

Esta apuesta por los materiales sostenibles se une a la customización, una de las tendencias de decoración que más crece entre los usuarios. “La personalización de mamparas y platos de duchas está ganando terreno. Para dar respuesta a este crecimiento, hemos apostado por la decoración del vidrio de las mamparas con pintura cerámica vitrificada reciclable”, destaca José Luís Moldes, director de marketing de DUSCHOLUX.

La aplicación se lleva a cabo antes de la fabricación de la mampara. En el proceso de templado, la pintura se funde en el interior del vidrio. Sus características técnicas (uso de tintas vitrificadas y horneado a 700ºC) garantizan que sea inalterable en el tiempo, resistente a los rayos UV y a la humedad. Al no ser porosa, no se mancha con los productos de limpieza, lo que facilita el mantenimiento del vidrio sin dañar la mampara.

En DUSCHOLUX hemos empezado a aplicar la pintura vitrocerámica en nuestras colecciones. La primera mampara que la incluye es la Duscho Gredel Basic Deco en la cual, los clientes pueden personalizar el vidrio con sus propios diseños o con los propuestos por los expertos de la compañía.

Sostenibilidad y personalización, principales tendencias del baño en 2020


Las reformas en el baño cada vez más están ligadas a productos que puedan dar personalidad a la estancia y que sean sostenibles. “La customización de los elementos tendrá una especial importancia en el 2020”, destaca José Luis Moldes.

La customización se ha convertido en la herramienta que permite diferenciar las firmas y sus productos. Se convierte así en el toque de distinción perfecto para dotar la casa de carácter, especialmente el baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!