5 consejos para tener un baño seguro para los niños

El baño, como la cocina es una de los lugares de la casa que presentan más peligras para los niños. Sigue estos sencillos consejos para hacer de tu baño un sitio seguro para los más pequeños de la casa:



1. Aceso al baño controlado
Asegúrate de que tu bebé no puede entrar libremente al baño si la supervisión de un adulto. Aunque haya elementos protectores y de seguridad no es aconsejable dejar a los niños solos en ningún sitio.


2. Tapa de WC cerrada
Recuerda dejar siempre la tapa de WC bien cerrada. Los niños son unos pequeños exploradores y al asomarse correr en peligro de perder el equilibrio y caer dentro. Para evitarlo, existen en el mercado diversas opciones para mantener la tapa bien cerrada y que los niños no puedan abrirla sin ayuda de papá o mamá.

Pinza para cerrar la taza del WC


3. Objetos peligrosos fuera del alcance
Objetos cortantes como tijeras o cortauñas y otros que emiten calor como secadores o planchas de pelo, es mejor mantenerlo fuera del alcance de los niños. Una vez utilizados, asegurate de que quedan bien guardados. Los medicamentos es aconsejable tenerlos en un cajón fuera del alcance o con un cierre de seguridad.


Seguridad en el baño

4. Evitar quemaduras
Un niño puede quemarse con agua muy caliente an tan solo 3 segundos. Para evitar sustos, te recomendamos que mantengas el agua caliente a un máximo de 50ºC

5. Evitar caídas y golpes
Es cierto que los niños no paran quietos, y el baño no es una excepción. Coloca alfombras o pegatinas antideslizantes para evitar caídas durante la ducha. Tambiñen puedes colocar un covertor en el grifo para evitar golpes. Y recuerda que nunca debes dejar a tu hijo o hija solo en la bañera ni por un momento.

Seguridad en el baño. Antideslizante
Seguridad para niños en el baño