5 consejos para elegir los azulejos del baño


1. ¿Cuál es el azulejo de tus sueños?

Un buen punto de partida es tener presente ese azulejo que has visto en una revista de decoración o en el baño de diseño del restaurante, seguro que tienes un azulejo en mente para el baño de tus sueños. Ya sea el típico blanco minimalista o un azulejo más detallado y de colores, es un buen inicio para diseñar tu baño.

Azulejos para el baño

2. Reduce la lista a 3 tipos de azulejos

Hay muchas, muchísimas opciones en el mercado. Te aconsejamos que hagas un esfuerzo un tu lista de finalistas sea de 3 tipos de azulejos. Típicamente, en el diseño del baño se necesitan los azulejos del suelo, los de la pared y los de la ducha.

Azulejos para baños

3. Concentra la atención en un solo punto

Si decides darle personalidad al baño con azulejos de colores o poco convencionales, nuestro consejos es que dediques una área limitada a ello. De esta forma no sobresaturarás el diseño general y podrás dar más relevancia a otros elementos.


Por ejemplo, destinar una pared, el suelo o una pequeña área de una pared a los azulejos más llamativos:

Azulejos para el baño
Azulejos para el baño

4. Ten en cuenta el mantenimiento del azulejo

Si lo que buscas son unos azulejos de fácil mantenimiento, los mejores materiales son la porcelana y la cerámica. Los azulejos de materiales naturales como la piedra tienen más poros dónde se acumula la suciedad y son más difíciles de limpiar. Los azulejos de cristal lucen mucho en las paredes, pero por ser muy resbaladizos no son aconsejables para el suelo.

Azulejos baño

5. La medida de los azulejos

Es tendencia la utilización de azulejos de gran tamaño. Para darle un toque diferente, puedes utilizar los mismo o la misma tonalidad en diferentes medidas.

Azulejos para el baño