Las nuevas tecnologías se incorporan a los baños: espejos inteligentes de última generación

Las nuevas tecnologías se incorporan, definitivamente, a nuestros cuartos de baño; en forma de nuevos materiales, sanitarios, configuradores inteligentes de mamparas de baño y griferías. Lo último en tecnología para baños ultramodernos son los espejos inteligentes o smart mirrors, que, además de su función tradicional de espejos, hacen muchísimo más.

Proyecto "Magic Mirror" de Microsoft

Espejos inteligentes para baños

La incorporación de espejos inteligentes en nuestros baños ha conseguido convertirlos en estancias mucho más agradables.

Los smart mirrors pueden ser, simplemente, espejos (en este caso, incorporan una serie de ventajas, como ser impermeables o no empañarse con el vaho), pero lo que los convierte en inteligentes va mucho más allá.

Lo más asombroso son sus funciones para la salud y cuidado personal. También pueden convertirse en pantallas inteligentes enfocadas a las comunicaciones, al ocio y al entretenimiento.

 

La electrónica tras los espejos de los baños

Solo con tu proximidad, gracias a sus sensores, un simple espejo se transforma en algo más. Se ilumina con luces LED de intensidad regulable para cada actividad y te da los buenos días.

Espejo multifuncional Emotion de Royo Group


Esto es posible debido a que su interior cuenta con un procesador de 4 núcleos y un sistema operativo Android, que posibilita todo tipo de conexiones inalámbricas. Dispone de altavoces y cámara incorporados, con posibilidad de añadir otros periféricos. También tiene instalada una carta de útiles aplicaciones, que te permitirán hacer desde tu espejo muchas de las funciones que realizas habitualmente con tu smartphone o tablet.

Para toda la familia

El espejo inteligente permite crear diferentes perfiles de usuario, personalizando sus funciones, aplicaciones y extras para cada uno de los miembros de la familia.

Es un complemento para la higiene, el cuidado personal y la salud, capaz de calcular nuestro peso o el grado de hidratación de nuestra piel. Puede recomendar y monitorizar ejercicios para adelgazar, dar consejos de belleza o guiarnos en una sesión de maquillaje. Puedes reproducir música y películas mientras te das un baño relajante o consultar tu mail mientras te afeitas.

El espejo cuenta con sus propias aplicaciones y también podemos conectarnos a Internet para buscar consejos online o mediante una llamada de voz o videoconferencia. El espejo inteligente tiene conectividad por WI-FI y Bluetooth, por lo que puede conectarse a nuestro propio móvil.

SIEBO Smart Mirror by Allview

Interfaz y panel de control

Además de todas las funciones anteriores, el espejo inteligente incorpora algunas bastante más sofisticadas. Puede convertirse en una ventana desde la que observar el mundo, pero también desde la que ver lo que pasa en tu casa cuando no estás. Estos espejos pueden conectarse tanto al sistema de seguridad de tu casa como a la aplicación domótica que unifica todos tus dispositivos, lo que permite que se puedan accionar mediante tu teléfono.

Como ves, el espejo inteligente hace de los baños mucho más que cuartos de aseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!