Duscholux instala mamparas adaptadas en la vivienda del Centro de Vida Independiente


La Asociación para la Vida Independiente (AVI), entidad creada para promover el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas dependientes y discapacitadas, pone en marcha en Barcelona el Centro de Vida Independiente (CVI) para dar servicio a estas personas. Aquí, la vivienda digital accesible se convierte en la pieza clave de este Centro, que busca ser el referente catalán en la promoción de la autonomía personal con productos de apoyo, tanto asistenciales como de investigación y desarrollo.

Esta vivienda reproduce de manera fidedigna el entorno de un hogar y se inspira a la llamada “inteligencia ambiental”, que se encamina a conseguir que sea el ambiente el que se adapte al usuario. Esto incluye espacios para actividades diurnas, actividades de descanso e higiene, servicios, tratamiento de la ropa e instalaciones.

El Centro de Vida Independiente ha contado, para los espacios de descanso e higiene, con la colaboración de Duscholux para construir baños completamente adaptados a personas con movilidad reducida. En este sentido, Duscholux ha instalado mamparas de la serie Duscho Ergo en los baños de la vivienda. Esta serie, con mamparas de 80 cm. de alto, facilita no sólo el acceso a la zona de ducha sino también la posibilidad que una segunda persona pueda ayudar en el baño si fuera necesario. 


En estos modelos de mamparas se elimina la perfileria horizontal y se incluye un doble vierteaguas inferior y burletes terminales de estanqueidad. Los tiradores e imanes están integrados en la perfileria de las puertas, elevadas para evitar el deterioro de los vierteaguas.


El proyecto del Centro de Vida Independiente se incluye en la apuesta de Duscholux por la innovación y la tecnología, aplicada al desarrollo de productos prácticos y accesibles. En este sentido, y siguiendo la línea de Duscho Ergo, la firma lanza ahora el sistema de apertura simultanea Slide Tech, pensado especialmente para personas mayores y de movilidad reducida, y el plato de ducha a nivel de suelo Base Creative Extra Flat.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!