Concienciación higiénica en el Día Mundial del Baño

Los cuartos de baño tienen su propio “Día”: el 19 de noviembre. También se celebra el Día Mundial de la Higiene (World Toilet Day); y con este motivo, se ha realizado un estudio que revela que los europeos no tienen inconveniente en abandonar un establecimiento si este no se encuentra en buenas condiciones higiénicas. 

Tal y como se desprende del barómetro realizado por Tork a más de 4.000 personas del viejo continente, los ciudadanos europeos no tienen una opinión favorable de la higiene de los bares y restaurantes. De la encuesta se extrae también que, tras el cuarto de baño de casa, el más deseable para ser utilizado es el del puesto de trabajo. 

En el baño, la cisterna, el interruptor de luz, los grifos y el pomo de la puerta son los lugares donde, a menudo, se concentran una gran cantidad de gérmenes, por lo que recomiendan utilizar una toalla de papel para tocar el grifo cuando se acaba de limpiar las manos.

Igualmente, es necesario usar jabón y lavarse las manos durante 15-20 segundos después de visitar el baño, así como secarse las manos correctamente con una toallita de papel, ya que a diferencia de las de algodón, no contienen bacterias.

 Puedes ampliar más la información en el siguiente enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!