Las aguas de estos establecimientos no solo te ayudarán a recuperar tu bienestar, sino que tienen efectos medicinales, que ayudan a combatir enfermedades musculares, dermatológica o respiratorias.
Balneario, spa o talasoterapia
Lo primero que tienes que saber es que no es lo mismo un spa que un balneario o que un centro de talasoterapia. En un balneario disfrutarás de aguas mineromedicinales y equipos médicos especializados. En un spa, disfrutarás de tratamientos de relax, activación o masaje a través del agua, en principio aguas sin componentes medicinales. Un centro de talasoterapia utiliza agua marina, barro y otros elementos del fondo del mar, con sus conocidas propiedades curativas y antibióticas.
Foto: La Cala Spa Mijas (Málaga). |
En España, encontrarás centros en toda la geografía. La Asociación Nacional de Balnearios te ofrece un completo buscador por comunidades autónomas, por tipo de aguas medicinales, por tratamientos, por técnicas y por ofertas. Es un buen lugar por donde empezar a preparar tu estancia.
La Guía Esspa, por su parte, te ofrece la más completa relación de prestigiosos centros de spa de España y Portugal.
Y si no puedes salir de tu ciudad, consulta esta completa guía que, además de Balnearios y Spas de toda España, te incluye Balnearios Urbanos, de los cuales poder disfrutar en aquellas horas libres que puedas rescatar de tu rutina diaria.
No te lo pienses, y disfruta de la capacidad sanadora del agua este verano. ¡Felices vacaciones!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!