Como cada año en Alfaro se ha celebrado "La quema de los Judas", una tradición declarada de interés turístico regional.
Esta arraigada costumbre, que se remonta a la Edad Media, cuenta hoy en día con casi un centenar de muñecos. Durante todo el año, los vecinos de Alfaro trabajan en el diseño y confección de los muñecos, en su mayoría hechos de cartón y otros materiales como trapos y ropas viejas, para ser quemados en distintas calles del municipio.
Este año, la idea genérica para el diseño ha sido el circo de la vida y en Ducholux estamos muy orgullosos de haber sido parte de esta festividad y haber contribuido con los materiales necesarios para la construcción de estos muñecos tan únicos. Gracias a nuestro equipo de instaladores de la zona de Zaragoza por reciclar los cartones y envoltorios de nuestras mamparas y almacenarlos para que Luís Dorta, también instalador de la misma zona, pudiera donarlos a los vecinos de Alfaro, su pueblo natal. ¡No podríamos encontrar una mejor forma de darle un segundo uso y reciclar los cartones de nuestras mamparas!
Aquí están algunas fotografías del antes y el después facilitadas por nuestro instalador, Luís Dorta. Enhorabuena y felicidades a todos los que han contribuido a crear estos muñecos y hacer que esta tradición siga viva, en especial a Monina Marcelina por su trabajo y creatividad.
Hacedores de judas Mari Carmen Peña, Andrés Martínez, Mari Carmen Ovejas, Mariví Díaz Aldagalán, Chelo Fernández, Mari Luz Crespo, Charo Pinto, Eduardo Castillo, Ramón Parejo y Javier Marín.



No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!