Ideas para decorar tu baño esta primavera

La primavera es época de renovación y un buen momento para redecorar tu cuarto de baño. ¿Qué tendencias son las más actuales?

 


El baño puede que no sea la parte más visible de tu hogar. Sin embargo, no debes descuidar su decoración. De nada sirve tener un salón bonito cuando cuentas con un cuarto de baño amplio y luminoso al que no sacas partido. En 2018, las tendencias en decoración apuestan por baños con pequeños detalles personales, así como por propuestas tan arriesgadas como el papel pintado o las mamparas de marco negro. A continuación, te proponemos algunas tendencias decorativas innovadoras para tu cuarto de baño.

Vuelve el color block

​Esta tendencia, que ya causó impacto hace algunos años, regresa con fuerza a los baños. Consiste, básicamente, en utilizar bloques de color en determinados espacios y buscar siempre el contraste. ¿Lo ideal? Combinar colores complementarios: azul marino junto a gris piedra, rosa palo mezclado con verde claro, rosa chicle y celeste...

Papeles pintados en tu baño

Decorar las paredes de un cuarto de baño con papeles pintados puede parecer una propuesta arriesgada, pero es la tendencia que marcan algunos de los más importantes interioristas. La tendencia es elegir papeles pintados a mano, en especial, con motivos naturales.

Materiales diversos

Si huyes de lo convencional, apuesta por combinar texturas y materiales. Utilizar diversos tipos de baldosas puede dar un toque exótico a tu baño. ¿Lo último en reformas de baño? Pintar los azulejos con esmalte especial para cerámica. Con esta técnica no solo evitarás aparatosas reformas, sino que también podrás cambiar el aspecto de los azulejos fácilmente.

Vuelve el negro

Regresa el negro, el color de la elegancia por antonomasia. Frente a tendencias pasadas, en las que era habitual la colocación de azulejos metro en baños y cocinas, se imponen ahora los que incorporan motivos étnicos o geométricos. Si te aburre la grifería cromada de toda la vida, arriésgate con el negro mate para lavabos y bañeras. Y, si quieres conseguir un efecto aun más rompedor, cambia los tradicionales sanitarios blancos por unos negros y elige mamparas con perfiles negros.


Bañeras clásicas

¿Quieres tomar un baño de película? Esta primavera, vuelven a ponerse de moda las bañeras exentas, verdaderas piezas de arte en las que disfrutar de un baño relajante, tal y como lo tomaban nuestros abuelos. Eso sí, tu baño ha de ser amplio, si quieres que luzca bien una bañera aislada.

Adiós a los focos

Este año, se imponen las lámparas colgantes también en el baño. Descarta los clásicos focos halógenos y atrévete a colocar lámparas encima del lavabo o a diversas alturas repartidas por todo el cuarto de baño.

Este 2018, las nuevas tendencias en decoración de baños vienen más innovadoras que nunca. Alicatados con juntas de colores, mobiliario de diseño, lavabos esculturales o espejos redondos son solo algunas ideas por las que optar si estás pensando en dar un vuelco a uno de los espacios más olvidados de la casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!