Grifos de cascada, un toque de relax en tu baño



Los grifos de cascada son una apuesta por la modernidad en tu cuarto de baño. Sus características los han puesto de moda en poco tiempo. Puede que sean sus diferentes variantes o que su estética única esté detrás de tanta popularidad, pero, sin duda, merece la pena conocerlos a fondo. Descubre sus cualidades.

Las características de un buen grifo de cascada


Los grifos de cascada se han ido introduciendo en los baños poco a poco. Son una apuesta vanguardista y diferente para regular el agua. Se trata de unos grifos de caño bajo y que suelen instalarse integrados en la pared o el lavamanos. Esto ya nos habla de una de sus principales características: el ahorro de espacio.

Estamos ante un tipo de grifo monomando, el cual permite una mayor precisión a la hora de controlar el caudal de agua y que es capaz de expulsarla a gran velocidad. También cabe la posibilidad, según el modelo, de incorporar una válvula mezcladora termostática para asegurar una ducha segura y de temperatura constante, que evite posibles quemadures y ahorre agua y energía.

Junto a esto, los grifos de cascada ofrecen un diseño totalmente funcional, casi minimalista, que nos permite ahorrar en el consumo del agua. Además, en algunos diseños es posible ver como sale prácticamente de la tubería y cae con gracia desde la escasa altura a la que se encuentra el grifo.

Ramón Soler


¿Qué aporta a un baño?


Sin duda un mejor aprovechamiento del espacio. Al ser monomando e instalarse en la pared, apenas ocupan lugar en el baño. Esto nos permite sacar más partido a cada centímetro de un baño pequeño sin sacrificar el lavamanos.

Además, ofrecen una estética minimilista gracias a un diseño simple y que apenas cuenta con partes visibles. Esto permite crear una impresión de un baño más limpio, espacioso y moderno que con otros tipos de grifo.

Otra aportación son sus diferentes variantes. Es posible instalarlo en la pared de la ducha y contar con una auténtica cascada para ducharnos. Asimismo, algunos modelos cuentan con iluminación LED y una salida de agua más ancha de lo normal, por lo que el goce de un buen baño y el relax está más que garantizado. No sacrificaremos la sencillez en ningún momento.


Una opción relajante


Un grifo de cascada es la elección que debes realizar si buscas darle un toque moderno y minimalista a tu baño. Son una opción que ofrece un mejor aprovechamiento del espacio y un manejo preciso del agua. ¿Qué más le podrías pedir a un grifo de estas características?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!