Ideas para mantener el cuarto de baño limpio en el confinamiento



Debido al confinamiento, todos los miembros de la familia utilizan mucho más el baño. Por ello, puede que te estés preguntando si existen trucos para mantenerlo limpio durante más tiempo. En este artículo queremos detallarte algunas ideas para conseguir que tu cuarto de baño permanezca ordenado y limpio hasta la siguiente limpieza a fondo. Unas ideas que puedes poner en práctica durante todo el año.

Ideas para mantener limpio el cuarto de baño durante más tiempo


En el cuarto de baño hay mucha humedad. Es muy fácil entonces que aparezca cal en la grifería o el incómodo moho en algunos rincones estratégicos. Aunque lo ideal es limpiar a fondo el baño dos veces por semana, puede que, como le ocurre a muchas personas, termines haciéndolo solo una vez.

No te preocupes: todo tiene solución. En este caso, el truco más básico consiste en prestar atención a pequeños detalles para convertirlos en rutinas. De esta forma te aseguramos que conseguirás mantener el cuarto de baño higienizado y con buena presencia para todos. A continuación te exponemos algunas ideas que pueden serte muy útiles para conseguir tus objetivos en el cuarto de baño:

- En primer lugar, toda la familia debe guardar cada cosa en su sitio una vez hayáis dejado de utilizarlo. No es necesario tener la repisa del lavabo llena de peines, maquillajes, productos de belleza o cuchillas de afeitar. Piensa que además de conseguir una presencia visual óptima, ayudaréis a mantener el lavabo limpio.

- Es imprescindible la colaboración de todos los miembros de la familia como equipo para mantener la limpieza durante toda la semana. Por ello, la limpieza inmediata si ensuciáis algún elemento del cuarto de baño es el mejor método para lograr los objetivos. Si, por ejemplo, se cae un poco de dentífrico en el lavabo, con echar un poquito de agua es suficiente para que no se seque y deje mancha. O limpia la mampara de la ducha o de la bañera después de cada uso para evitar que se acumule la cal.


- Para recoger todos los pelos caídos, no te olvides de pasar la escoba por la mañana o antes de acostarte cada día. Por supuesto, si recogéis los pelos del desagüe en el momento, también se evitarán obstrucciones futuras.

- Si añades cestas ambientadoras en el WC, tu baño te lo agradecerá. Gracias a las bolas que incluyen estos artículos de limpieza, con cada descarga de cisterna se liberará producto que ayudará a tener higienizado tu inodoro.

- Para evitar humedad en el baño, cambia las toallas cada día. Además, los gérmenes de las manos se pueden quedar adheridos en ellas, pasando de unas manos a otras. Así, se lograrán reducir las posibilidades de transmitir dichos gérmenes al resto de la familia.

En conclusión, adoptar unas rutinas en el cuarto de baño hará que lo mantengas limpio toda la semana y, en especial, los días de confinamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario