Los champús caseros son una excelente alternativa frente a los industriales que tantos químicos tienen. Es por eso, que cada vez son más los que se animan a elaborarlos en casa de manera artesanal. ¿Quieres fabricar tus propios champús caseros? Te ofrecemos unas cuantas ideas para ayudarte.
Beneficios de hacer tu propio champú natural
Un champú natural está repleto de beneficios. Para empezar, tendrás un producto que no dañará tu cabello ni tu cuero cabelludo, ni te provocará ninguna intolerancia o alergia. Además, es más sostenibles con el planeta, ya que no lleva químicos. Y por último, ¿sabes que elaborar tu champú puede convertirse en una afición de lo más bonita que te ayude a distraerte en tu tiempo libre?
Ingredientes adecuados para elaborar tu champú
Hay una gran cantidad de ingredientes naturales muy eficaces para limpiar el cabello. Entre ellos, tienes: la arcilla, el bicarbonato, el limón, la menta fresca, el aloe vera, yema de huevo, aceite de oliva, entre otros.
¿Qué ingredientes debes utilizar según tu tipo de cabello? Es muy importante que escojas los más adecuados en función de las características de tu cabello. Te ofrecemos algunas ideas.
- Cabello seco: yema de huevo, leche de coco y aceite de oliva.
- Cabello graso: arcilla, bicarbonato de sodio, menta, lavanda y limón.
- Cabello apagado: zumo de limón.
- Caída de cabello: ortiga.
Receta base de champú natural
Si quieres empezar a elaborar tus propios champús caseros te ofrecemos una receta base a la que le puedes añadir diferentes ingredientes según las necesidades de tu cabello.
Ingredientes:
- 20 g de jabón natural (puedes utilizarlo de oliva para cabello graso)
- 1 vaso de agua destilada
Ingredientes adaptados a tu tipo de cabello
Modo de elaboración:
1. Ralla el jabón y reserva en un bol.
2. Mientras tanto pon el agua a hervir. Cuando esté lista, añade el jabón y remueve hasta que se haya disuelto por completo.
3. Deja enfriar.
4. Añade otros ingredientes que beneficien a tu tipo de cabello, remueve y guarda en una botella.
¿Qué te recomendamos a la hora de usar tu champú natural?
Te ofrecemos algunas pequeñas recomendaciones a la hora de usar tu champú natural con eficacia. Para empezar, utilízalo con la frecuencia que lo necesite tu cabello, ni más ni menos. También es muy importante que hagas un pequeño masaje para que el champú penetre bien y para estimular tu cuero cabelludo.
Y finalmente, recuerda que no es bueno enjuagarlo con agua excesivamente caliente, hazlo con agua templada. Y para darle un toque de brillo, termina con agua fría. Si te gusta lo sano y natural para cuidar tu cuerpo, apuesta por elaborar tus propios champús naturales. Cuando los pruebes, no querrás otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por participar!