Estas vacaciones, disfruta de los beneficios de un balneario, spa o centro de talasoterapia

Estamos en pleno mes de agosto, la mayoría disfrutando de las merecidas y esperadas vacaciones de verano. Queremos desconectar, relajarnos, olvidarnos de la rutina y cuidarnos. ¿Todavía no has planificado todos tus días festivos? ¿Tienes pensado hacer alguna escapada que aún no has cerrado? Te animamos a que elijas un spa o balneario, de los muchos que puedes encontrar en toda la geografía española. Te renovarás por dentro y por fuera.

Balneario Laias Caldaria (Oursense-Galicia). Foto: www.spain.info

Las aguas de estos establecimientos no solo te ayudarán a recuperar tu bienestar, sino que tienen efectos medicinales, que ayudan a combatir enfermedades musculares, dermatológica o respiratorias.

Balneario, spa o talasoterapia
Lo primero que tienes que saber es que no es lo mismo un spa que un balneario o que un centro de talasoterapia. En un balneario disfrutarás de aguas mineromedicinales y equipos médicos especializados. En un spa, disfrutarás de tratamientos de relax, activación o masaje a través del agua, en principio aguas sin componentes medicinales. Un centro de talasoterapia utiliza agua marina, barro y otros elementos del fondo del mar, con sus conocidas propiedades curativas y antibióticas.

Foto: La Cala Spa Mijas (Málaga).

En España, encontrarás centros en toda la geografía. La Asociación Nacional de Balnearios te ofrece un completo buscador por comunidades autónomas, por tipo de aguas medicinales, por tratamientos, por técnicas y por ofertas. Es un buen lugar por donde empezar a preparar tu estancia.

La Guía Esspa, por su parte, te ofrece la más completa relación de prestigiosos centros de spa de España y Portugal. 

Y si no puedes salir de tu ciudad, consulta esta completa guía que, además de Balnearios y Spas de toda España, te incluye Balnearios Urbanos, de los cuales poder disfrutar en aquellas horas libres que puedas rescatar de tu rutina diaria.
No te lo pienses, y disfruta de la capacidad sanadora del agua este verano. ¡Felices vacaciones!