Tendencias en baños para el próximo 2018

Los baños ya no son esas estancias a la que no se prestaba prácticamente atención. Como realmente pasamos mucho tiempo en los cuartos de baño, es normal que cada vez vayan ganando más importancia. Por eso, el interiorismo y la decoración se están convirtiendo en aspectos fundamentales de estos espacios. 

Y, como en otras habitaciones de la casa, éstas también cuentan con sus tendencias. A continuación, te contaremos las que estarán de moda a lo largo de 2018. 

 


Toma nota de las siguientes tendencias

En primer lugar, hemos de señalar que, en ocasiones, no contamos con todos los metros que desearíamos en nuestros cuartos de baño. Por lo tanto, intentaremos dotarlos de una mayor impresión espaciosa. ¿Cómo podemos conseguirlo? En especial, mediante una potenciación de la iluminación (las luces LED resultan, en este aspecto, muy eficaces) y la apuesta por un estilo decorativo minimalista.

Y es que el minimalismo permite combinar a la perfección la funcionalidad y la estética. La directriz "menos es más" funciona muy bien en los baños, por lo que las líneas sobrias y elegantes van a predominar en estos espacios. Las combinaciones de blancos, negros y grises, por consiguiente, van a acaparar un gran protagonismo. Los tonos pastel también tienen un sitio en algunos proyectos de interiorismo.

En los baños más pequeños, habituales en las viviendas de después de la crisis económica que empezó en 2008, están destacando los muebles de baño suspendidos, dado que permiten optimizar un espacio escaso. Los compartimentos para el almacenamiento, las estanterías, las baldas y los muebles accesorios son propios de estos modelos de baño. Asimismo, la grifería, un aspecto que puedes personalizar bastante, en la línea de lo comentado antes, puedes salir incluso desde la misma pared. Esto supone otro ahorro de espacio a tener en cuenta.

Sin embargo, hay propuestas en un sentido contrario a las anteriores. Son las que pueden aprovechar quienes cuentan con metros suficientes. En este sentido, ampliar el tamaño del plato de ducha e instalar una bañera retro o dispositivos de hidromasaje son decisiones que contribuyen a dar un toque de clase y distinción al baño.



Por otro lado, hay algunos materiales que están entrando con fuerza en los cuartos de baño. Por ejemplo, las superficies de madera se están haciendo un hueco en las estancias donde se busca una mayor calidez. Pero tampoco podemos olvidarnos del mármol, de las cerámicas o del cemento pulido.

Por lo que respecta a las mamparas de baño, las cuales pueden conjuntar calidad y diseño, remarcamos la presencia de las estructuras negras en su perfilería. Los mosaicos hidráulicos, por su parte, también vuelven con mucha fuerza. Puedes consultar todas nuestras familias de mamparas Duscholux.

En definitiva, unas líneas estilísticas a las que vale la pena prestar atención, ya que la decoración de los baños cada vez es más llamativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!