Cómo ahorrar energía en el baño

Ahorra energía en el baño con Duscholux



Reducir el consumo de energía en la casa es el gran reto de muchas familias españolas. Además de suponer un ahorro en los gastos de agua y luz, también es un gran beneficio para el planeta. Con estos sencillos consejos, conseguirás ahorrar energía cuando utilices el baño:

1. Iluminación de bajo consumo

Como en el resto de la casa, te recomendamos el uso de bombillas eficientes o de bajo consumo. Duran hasta 15 veces más que las bombillas convencionales y consumen hasta un 80% menos. Y por supuesto, no hay que olvidarse de apagar la luz siempre que no se use el baño.

2. Ducha rápida en vez de baño

Ya sabemos que un buen baño relajante es uno de los mejores placeres que hay, especialmente después de un duro día de trabajo. Si no quieres renunciar a ellos, te recomendamos que los limites y disfrutes de ellos en ocasiones especiales.

Para el día a día, lo mejor para ahorrar agua es darse una ducha rápida y si además instalas una ducha economizadora ahorraras hasta 22l/min. Si quieres saber más sobre cómo ahorrar agua en la ducha, en este post encontrarás más información sobre el uso de duchas economizadoras.

3. No malgastes el agua

Para lavarse las manos, o los dientes, no es necesario tener el grifo abierto constantemente. Utiliza solo el agua que necesitas en cada momento.

4. Calentamiento del agua

¡No es necesario montar una sauna en el baño! Procura no sobrecalentar el agua, ya que se calcula que por cada 10ºC de más en la temperatura del agua, el consumo de energía aumenta un 15%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!