Reforma del baño ¿Dónde colocar la ducha?

Si estás pensando en hacer una reforma integral de tu baño y cambiar esa vieja bañera por una ducha, seguramente te estarás planteando cuál es el mejor rincón para colocar la ducha. Hay varios elementos a tener en cuenta como por ejemplo, el espacio disponible, el tipo de apertura de la mampara de ducha o qué otros elementos van a conformar el baño.

Plano reforma del baño ¿Dónde colocar la ducha?
Foto vía Decoratrix.com
Veamos paso a paso, qué hay que tener en cuenta para elegir bien la ubicación de la ducha:

1. Elementos que conformarán tu nuevo baño: ¿Quieres una pica con doble lavamanos o sencilla? ¿Eres de los que no puede vivir sin bidé o crees que es un estorbo? El primer paso es definir que muebles y elementos son imprescindibles y quieres tener en tu baño.

2. Pon las ideas sobre plano. Una vez sabes qué elementos conformarán tu baño, puedes empezar a distribuirlos. Te aconsejamos que pidas ayuda de un especialista para asegurarte de que la distribución que te gusta es posible o si implica una reforma más a fondo y redistribución de cañerías y tuberías.

Si tienes problemas visualizando el espacio y el resultado final, te aconsejamos que te descargues nuestra app. Con ella, podrás utilizar la tecnología de Realidad Aumentada en 3D para ver a tamaño real qué mampara quedaría mejor en el lugar escogido.




3. Escoge la mampara que más se adapta al espacio y a tus gustos. Dependiendo de la ubicación, necesitarás un tipo de apertura u otra. Una mampara corredera por ejemplo ahorra mucho espacio y una semicircular queda muy elegante. Hay muchos tipos de mamparas, pero solo una para cada baño :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!