Los 3 rituales de agua más populares en la noche de San Juan

Cada año, el 23 de junio se convierte en una noche mágica. Son muchas personas las que creen y recurren a algún ritual para asegurarse salud, dinero o amor aprovechando este día tan señalado. 


Tanto si crees en la magia como si simplemente sientes curiosidad por estos ritos, a continuación te contamos las ceremonias más populares hechas con agua en la noche de San Juan. Toma nota, ¡la noche más corta y mágica de año está a la vuelta de la esquina!

El agua, en este tipo de rituales simboliza la fertilidad y la pureza y a partir de las doce de la noche de este día, se considera que adquiere unas propiedades "milagrosas". Estos son los ritos más populares que utilizan el agua como elemento principal:

1. Darse un baño en el mar: El agua del mar tiene muchas propiedades para el cuerpo y si además lo haces la noche de San Juan, dicen que tendrás salud para todo el año. Para los más atrevidos y atrevidas, existe una pequeña variación de este rito. Consiste en saltar nueve olas de espaldas para conseguir la felicidad. Pero recuerda que si optas por esta última, no podrás mirarte en el espejo en toda la noche para que tenga efecto.



2. Lavarse la cara a media noche: Esta tradición andaluza cuenta que si nos lavamos la cara  justo después de la media noche de San Juan conseguiremos mantener la belleza de nuestro rostro durante todo el año.


3. Agua contra las dudas en el amor: En este caso, el ritual es para aquellas personas con dudas sobre el amor, concretamente aquellos que tienen varios pretendientes y no saben por cuál decantarse. El ritual es muy sencillo, coloca una palangana con agua debajo de tu cama. En ella deberás depositar, doblados, unos papeles con el nombre de cada pretendiente por separado. La tradición dice que a la mañana siguiente encontrarás la respuesta, ya que solamente uno de los papeles estará abierto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!