Consejos para decorar cuartos de baño

Para decorar el baño de tus sueños, tienes que partir de las posibilidades que ofrece el espacio disponible para sacar el máximo partido a esta zona de la casa que es tan importante para tu bienestar. Trabaja con buenos profesionales para delegar las tareas de fontanería en personal competente y cualificado para la reforma del baño, realizando previamente los planos correspondientes. Aquí podrás consultar una guía básica sobre las distancias mínimas entre los elementos de tu cuarto de baño.




Los mejores consejos para decorar cuartos de baño


1. Aprovecha la decoración en horizontal para colocar estanterías o muebles que cubran una función de almacenaje para guardar toallas y productos de aseo. El espejo no solo cumple una función estética sino también aporta una sensación de amplitud.



2. Coloca un perchero detrás de la puerta para colgar el albornoz.



3.  El suelo radiante permite climatizar el cuarto de baño sin necesidad de utilizar radiador, un elemento que roba centímetros a espacios pequeños.



4. Al elegir los azulejos del baño puedes combinar material de distintos tonos para crear zonas diferenciadas en el cuarto. Por ejemplo, puedes utilizar un tipo de baldosa para la zona de la ducha. Otra posibilidad es optar por la colocación de cenefas para romper la uniformidad cromática de la estancia.



5. Elegir el diseño de lavabo sobre mueble aporta una gran elegancia al cuarto de baño. En la actualidad, existe un amplio catálogo de lavabos y muebles de distintas medidas que se ajustan a las necesidades incluso de los baños más pequeños. Si el cuarto es grande y vives en pareja, puedes seguir la tendencia de colocar un lavabo doble que permite a ambos tener un espacio propio.



6. Si tu baño es pequeño, prioriza el uso de tonos claros en la elección de los detalles principales de la estancia. Los tonos claros aportan luz. La elección del color va más allá del plano estético puesto que también tiene una influencia directa sobre tu estado de ánimo como demuestra la colorterapia.



7. Al elegir el tipo de suelo adecuado para el baño conviene decantarse por un producto que ofrezca resistencia a la humedad. La cerámica es muy buena elección que, además, ofrece una buena resistencia a largo plazo. Si prefieres elegir un suelo de madera para tu cuarto de baño, tiene que tratarse de un producto específico como la teca o el bambú.




Mamparas de baño





A través de nuestro servicio de configurador de mamparas puedes seleccionar tu diseño ideal tanto para bañera como para ducha aprovechándote de un amplio catálogo de colecciones que ofrecen modelos con distinto sistema de apertura.



A través del uso de los filtros del configurador de mamparas de baño DUSCHOLUX podrás elegir tu modelo ideal en tan solo cuatro pasos. Y guardar tu diseño en tu ordenador para visualizarlo en cualquier momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!