Duscholux participa en la "Quema de Judas" del 2017 de Alfaro


¿Conoces la fiesta popular "La Quema de Judas" en el pueblo de Alfaro, en la Rioja? 



Se trata de una fiesta con mucha historia, declarada Fiesta de Interés Turístico en la zona de La Rioja. Cada domingo de resurrección en Abril/Mayo se celebra esta fiesta popular donde se queman los muñecos que se han elaborado con mucho cariño durante todo el año. 

Los muñecos son representaciones y sátiras de políticos y personas de interés, hechos con gran cuidado y mimo con cartón, paja, vestidos viejos y materiales reciclados por los habitantes de Alfaro. 

Los muñecos se cuelgan de las calles del pueblo para su exhibición y hacia el medio día se queman hasta que no queda nada de ellos. Después de la quema, la fiesta sigue con la tradicional comida en el campo a base de tortillas realizadas con toda clase de ingredientes para la degustación de los presentes.

Por segundo año consecutivo, DUSCHOLUX ha contribuido con los materiales para que los vecinos de la calle Tudela de Alfaro, bajo la temática "musicales" pudieran confeccionar los muñecos y adornos para la fiesta. ¡Y el resultado no podía ser mejor! 

Os dejamos con una selección de fotografías y la carta de agradecimiento que nos han hecho llegar los integrantes de este grupo de Alfaro.  
¡Gracias a todos vosotros y en especial a Luis Dorta, nuestro instalador de la zona y quién ha hecho posible esta colaboración!


Queridos Amigos de Duscholux:

Estamos muy agradecidos por proporcionarnos el material básico para el desarrollo de los judas, con los que hemos participado en estas Fiestas de Interés Turístico Regional con el tema "musicales".

Gracias a disponer de los cartones y perfiles de cartón hemos estructurado a la Bestia de la Bella y la Bestia, la barca del Fantasma de la Ópera, el tejado de El violinista en el tejado, el balcón y la fachada de Evita y sobre todo el zapato y el autobús de Priscila reina del desierto.

Sin el material que nos proporcionáis el resultado sería menos vistoso y su desarrollo más complejo y difícil.

Desde Alfaro os mandamos nuestro agradecimiento y reconocimiento a vuestra generosa aportación, muchísimas gracias.


Mariví Díaz, Jesús Martínez, Eduardo Castillo, Javier Marín, Chelo Fernández, Mª Carmen Ovejas, Charo Pinto, Mariluz Crespo, Mª Carmen Peña, Andrés Martínez, Ramón Parejo



Judas Calle Tudela Alfaro
 
Equipo creador de los muñecos de la calle Tudela de Alfaro - Quema del Judas 2017


Participación DUSCHOLUX en "La quema de Judas" de Alfaro 2017
























No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!