La mampara de ducha, un elemento clave en la decoración del baño

Las mamparas de baño son un elemento imprescindible en cualquier aseo que se precie, ya que no solamente cumplen una importante función estética, sino que también ofrecen más ventajas funcionales que el resto de alternativas. 

 

Mampara DUSCHOLUX modelo Plus Evolution Giro Separador


Ya sean de cristal o acrílicas, totalmente transparentes o serigrafiadas, correderas o abatibles, las mamparas tienen una larga lista de beneficios que harán que te decidas por ellas a la hora de decorar tu cuarto de baño.

Las principales ventajas de las mamparas de baño

 

- Las mamparas te ofrecen una mayor protección contra las salpicaduras. A diferencia de las cortinas de baño, las mamparas impiden que el agua salga fuera de la ducha o bañera, de una forma realmente eficiente. Con sistemas de cierre cada vez más innovadores, es prácticamente imposible que las gotas lleguen al exterior. Además, colocar una alfombra a los pies de la ducha ayudará a hacer el resto.

- Las mamparas son mucho más fáciles de limpiar. Cuando llegue la hora de limpiar tu cuarto de baño, será mucho más fácil hacerlo con una mampara, sobre todo si cuentan con un tratamiento de protección como el FeelNet 3D®, aplicado a los cristales securizados DUSCHOLUX® y que reducen en un 80% su limpieza.

Mampara Duscholux modelo GRAVITY SD 1F 1P con toallero


Las mamparas se pueden lavar con productos neutros especialmente diseñados para la limpieza de cristales. Hay muchos en el mercado, aunque para un perfecto resultado y mantenimiento podemos optar por otros productos de limpieza exclusivos para mamparas. Rápidamente conseguirás tener la superficie totalmente limpia y lista para volver a usar. Siempre puedes colocar una raqueta limpiacristales en la ducha para poder pasarla según hayas terminado, evitando las marcas de gotas de agua.

- Las mamparas ofrecen una higiene mucho mayor y más profunda. Los cuartos de baño con mamparas cuentan con una mejor salubridad, pues es mucho más fácil desinfectar las superficies de cristal que los tejidos típicos de las cortinas de baño. Además, es sencillo acceder a todos los rincones y cubrir todos los espacios.

- Las mamparas proporcionan una mayor luminosidad y sensación de amplitud. Dejan pasar más cantidad de luz que las cortinas. Esa luz no solamente facilita una mejor visibilidad dentro del aseo, sino que también ayuda a crear una mayor sensación de espacio dentro del mismo. Esta ventaja es especialmente importante cuando se habla de baños pequeños. Puedes completar la iluminación con unas agradables velas aromáticas.

Mampara Duscholux modelo DUSCHO ART ®


- Las mamparas dan un toque moderno y actual. Aunque existen diseños originales en cortinas de baño, lo cierto es que ninguna de ellas consigue dar ese aire moderno y minimalista que las mamparas aportan. Hay una amplia variedad de modelos para que puedas elegir el que mejor encaja dentro de tu hogar. Para completar la decoración, nada como elegir accesorios del mismo estilo.

- Las mamparas ofrecen una buena relación calidad-precio. Aunque a priori puedan parecer más caras, lo cierto es que, si tienes en cuenta la durabilidad de las mismas y las veces que necesitarías cambiar las cortinas durante ese periodo, la cuenta resulta bastante favorable. Sobre todo, porque también ofrecen muchas más ventajas. Por ello, aunque siga habiendo alguna ligera diferencia, sus beneficios salen ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!