El uso de la madera en los baños modernos

 

La madera fue desterrada de la decoración de los cuartos de baño hace ya muchos años pero, como el Ave Fénix, ha sabido resurgir de sus cenizas. Este material ha vuelto con más fuerza que nunca y en la actualidad tiene un gran protagonismo en lo que al diseño de interiores se refiere, incluidos los aseos.


La elección de la madera sobre otro tipo de materiales se debe a sus grandes propiedades. Es capaz de crear una maravillosa diversidad de efectos visuales, ofreciéndote una inigualable sensación de calidez y de confort. Una sensación perfecta para el baño, un espacio donde expones tu más privada intimidad y, por tanto, donde más a gusto debes sentirte.

Pero las ventajas que ofrece la madera no acaban ahí, pues tiene un sinfín de beneficios que debes tener en cuenta. Después de conocer todos ellos, será imposible que no elijas este material como principal protagonista de la decoración de tu hogar.

Principales ventajas de la madera en los baños modernos

 

- La madera permite mantener un cuarto de baño equilibrado en lo que a humedad se refiere. Esto es debido a que, al tratarse de un material natural, es capaz de absorber y repeler la humedad hasta que consigue alcanzar un correcto equilibrio. Esto es ideal en un espacio como el aseo, donde este problema está presente de manera continua a lo largo del día.



- La madera absorbe las ondas sonoras, convirtiéndose en un aislante acústico perfecto. Por ello, es la alternativa ideal si tu cuarto de baño se encuentra cerca de espacios ruidosos. De esta forma, asegurará un entorno de total tranquilidad, donde podrás disfrutar de baños relajantes. Unos minutos de máximo descanso después de una larga jornada.

- La madera también es un perfecto aislante térmico. Esto se traduce en un importante ahorro para tu bolsillo, pues tendrás que consumir mucha menos energía a la hora de mantener la temperatura del cuarto de baño. De esta forma, las facturas serán mucho menos abultadas que si empleases otra clase de materiales.

- La madera también ofrece un gran estilo a nivel estético. Es capaz de dar a tu baño un toque natural realmente bonito, especialmente si se usan mamparas de baño transparentes. Puedes incluir madera a través de accesorios elaborados en este material, del marco del espejo o incluso de cuadros. También ayuda a delimitar espacios, por ejemplo, creando una zona con un ambiente zen que te permita relajarte y otra más funcional para el día a día.

Es importante que, una vez te hayas decidido por la madera para decorar tu cuarto de baño, tengas en cuenta las diferentes variedades disponibles. Debes elegir aquellas que ofrezcan una mayor resistencia a la humedad, para poder asegurar una mayor vida útil de los materiales y que puedas disfrutar de tu baño por mucho más tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!