Las soluciones Duscholux para aprovechar el espacio de los baños pequeños

Soluciones de Duscholux para los baños pequeños
Plus Evolution Giro Frontal Puertas plegables 2 Puertas

Un baño pequeño tiene multitud de posibilidades para convertirse en un espacio cómodo donde disfrutar y relajarse.

El espacio en los hogares es cada vez más pequeño y los metros cuadrados dedicados al baño se han reducido para poder incluir en un plano todos los ambientes de la casa. Duscholux, firma pionera de fabricación de mamparas de ducha y baño, cuenta con soluciones para hacer que, aunque reducido, el cuarto de baño sea ese lugar que cuenta con todas las comodidades y permite un momento de relax.

La falta de espacio en las grandes urbes, la reducción en el número de convivientes o el ritmo de vida se ven también reflejados en las viviendas, que han reducido su espacio en comparación a otras épocas y necesidades sociales. En este sentido, los baños son también cada vez más pequeños. Pero no por ello tienen que verse reducidas sus posibilidades. Las soluciones de Duscholux se adaptan a esta realidad.

Una mampara replegable, factor clave

Para optimizar el espacio del baño no hay nada como instalar elementos que puedan abrirse y recogerse cuando no estén en uso. Es por ello que una mampara que permita esta opción se convierte en un factor clave para aprovechar el espacio y, además, hacer que este parezca más grande. Además, las mamparas transparentes proporcionan una sensación de más amplitud en los baños.

Las mamparas replegables de la serie Plus Evolution Giro están diseñadas con este fin. Este tipo de productos permiten aprovechar los espacios entre paredes para instalar una ducha que se integra a la perfección en el baño y no supone un obstáculo para la vista. Las paredes entre las que se encuentra la ducha, además, pueden ser aprovechables para instalar elementos como el lavabo o espacio para el almacenamiento.

Soluciones de Duscholux para los baños pequeños
PULSAR SEPARADOR 1F 1P PERFIL NEGRO


También las puertas correderas que se pueden recoger junto a un módulo de mampara fijo son una solución válida para lograr un espacio optimizado, ordenado y cómodo. Duscholux también cuenta con separadores como el Walk-in Pulsar, que incluye la perfilería en acabado negro mate y la ausencia de guías superiores e inferiores que confiere una sensación de amplitud máxima en el baño.

Dirigir la atención a la iluminación

La forma de iluminar un espacio pequeño es un factor relevante para que este parezca más grande. Cuanta más luz haya, más sensación de espacio se logrará. Las lámparas de techo y luces adicionales son muy útiles para crear un ambiente acogedor.

Además, para atraer la luz es recomendable utilizar colores claros en las paredes y el mobiliario, así como elementos de vidrio o espejos. Se trata de encontrar una combinación que ayude a aprovechar la luz natural, si es que la hay, y que cuente con iluminación adicional para aclarar cualquier rincón del baño.

Líneas rectas y superficies lisas


Soluciones de Duscholux para baños pequeños
Estante Free Wave

Utilizar estanterías de línea recta y superficies lisas permiten dotar de armonía a los espacios pequeños. No tienen por qué instalarse muchos elementos siempre y cuando estos estén estratégicamente colocados para proporcionar espacio de almacenamiento y que, al mismo tiempo, el espacio del baño goce de toques minimalistas.

Algunas ideas para lograr esta sensación son instalar baldas bajo el lavabo, estantes que se integran con el color de la pared y elementos que respeten una gama de colores sencilla. Para ello, Duscholux cuenta con elementos como toalleros de vidrio o estantes de piedra acrílica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!