Baños adaptados a personas con movilidad reducida: seguridad, practicidad y estética

Baños adaptados
DuschoFamilia de Duscholux

Duscholux destaca la necesidad de ofrecer a las personas con movilidad reducida productos que garanticen el bienestar de las personas sin renunciar a la decoración individualizada.

El cuarto de baño es un lugar de relajación, comodidad y disfrute para todas las personas. La empresa Duscholux, firma pionera de fabricación de mamparas de ducha y baño, defiende esta idea desde sus inicios y subraya la necesidad de contar con productos que se adapten a las necesidades de todas las personas para que esa afirmación se cumpla.

Las personas con movilidad reducida necesitan productos y mobiliario del baño que permitan ducharse con seguridad y comodidad, que garantice el bienestar y la tranquilidad de quien lo utiliza. Duscholux ha recopilado algunas de las características que tienen que cumplir los baños acondicionados.

La seguridad, primordial

Como en cualquier baño, la seguridad es fundamental para garantizar un espacio creado para relajarse. En este sentido, cuando se trata de un baño adaptado a personas con movilidad reducida, esta característica toma todavía más importancia.

Para ello, es recomendable utilizar materiales antideslizantes tanto en la ducha como en el resto del cuarto de baño. Además, es de gran ayuda contar con un asiento plegable para mayor comodidad, como el Duscho SITZ.

Mamparas para la comodidad de la ducha

Las mamparas son el elemento esencial para lograr que un baño sea cómodo para todas las personas. Elegir la más adecuada para cada condición es fundamental para este objetivo.

Para las personas con movilidad reducida la firma Duscholux recomienda el uso de una mampara con puerta o puertas fraccionables de tal forma que faciliten el acceso a la ducha. La colección Duscho Familia, una línea versátil y ergonómica. Esta colección cuenta con puertas fraccionables y abatibles a 90º y cierre magnético. 

Baños adaptados
DUSCHO FAMILIA II Angular 2F-2P abierta

 

Sin renunciar a la estética

El hecho de acondicionar un baño para hacer que sea práctico para personas con movilidad reducida no está reñido a que pueda mantener un estilo adecuado a los gustos de los usuarios. Prueba de ello es otra de las opciones que ofrece Duscholux para duchas adaptadas, la mampara Pulsar One22 sin guías, y con puerta corredera, que permite un espacio libre de obstáculos.

Una ducha práctica, cómoda y segura garantiza el bienestar de todos los usuarios, sea cual sea su condición física. Para ello, es imprescindible que las empresas inviertan en el desarrollo de mobiliario capaz de cubrir las necesidades de todas las personas, tal y como defiende Duscholux, tanto a nivel utilitario como de diseño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!