Lavabos que marcan tendencia en el diseño de baños

 Lavabos tendencia

¿Sabes cuáles son los lavabos que marcan la tendencia en diseño de baños? ¿Los materiales más empleados? Aquí te lo contamos.

 

Tipos de lavabo según su material

Antes de ver los diseños, repasemos los materiales que puedes encontrar:

  • Cerámica. Impermeable al estar esmaltada, es muy resistente y económica.
  • Acero inoxidable. No es muy frecuente por la facilidad de corrosión y el precio más elevado que tienen los lavabos bien tratados.
  • Piedra. Estos lavabos son fáciles de fabricar y aportan un resultado estético muy atractivo. No obstante, suelen ser más caros y no todos los muebles resisten su peso.
  • Terrazo. Hecho de piedra pulverizada y aglomerantes, este material es más ligero y presenta buenas características técnicas. Estos lavabos se realizan con molde, por lo que hay una amplia variedad de modelos. Asimismo, pueden pigmentarse en el color que más te guste.
  • Resina. Materiales sintéticos como este permiten obtener lavabos en diferentes colores y formas. La resina es liviana, por lo que puede encastrarse sin problemas en el propio mueble.
  • Cemento. Una de las alternativas más baratas y versátiles. Aunque dan un aspecto muy moderno al aseo y son fáciles de impermeabilizar, estas piezas son muy pesadas.

 

Lavabos en tendencia según el modelo

A continuación, vamos a ver la amplia variedad de modelos que ofrece el mercado.

De pie o de pedestal

Están conformados por un pie y el lavabo. Su tamaño y forma pueden variar significativamente en función del espacio del que dispongas. El tipo de material en el que puede fabricarse es amplio: desde loza a resina e incluso piedra. No obstante, este 2022 no se llevan tanto los modelos clásicos, sino los que se combinan con la grifería de pie.

Lavabo con pedestal y grifería de pie

Visto sobre el mueble

Una tendencia que no nos abandona son los lavabos vistos sobre el mueble, generalmente de perfiles circulares u ovalados. Los clientes que optan por esta alternativa se decantan por la piedra o el terrazo para dar una estética rústica a su baño. ¿Quieres que la pieza destaque por sí misma? Apuesta por tonos oscuros que remitan a lo natural.

 

Integrado en el mueble

Los lavabos empotrados son los más solicitados pese a su precio más elevado, pues hay que considerar la ejecución del hueco en la superficie del mueble. La tendencia actual es apostar por mobiliario suspendido, sin patas. Facilitan la limpieza, son más modernos y transmiten sensación de ligereza.

Lavabo integrado

Lavabos colgantes

Son lavabos de unos 45 centímetros que se anclan a la pared a través de escuadras. Están planteados para pequeños espacios. Asimismo, suelen ser más económicos que las opciones anteriores. Si te atrae este tipo de lavabo pero no quieres que las cañerías se vean, siempre puedes incorporar un mueble auxiliar en la parte baja.

Lavabo colgante

Un último consejo: con independencia del modelo que elijas (siempre que tengas espacio), la tendencia es apostar por los lavabos dobles para reforzar la sensación de simetría. Además, podrás compartir baño sin discusiones ni esperas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!