Cómo dar a tu baño un aire "boho"

Baño boho
 

El estilo boho se ha convertido en una de las tendencias más buscadas por amantes de la decoración. Esta se ha llevado a todas las estancias, incluso al baño, con mucho éxito. ¿No sabes cómo conseguirlo? ¡Aquí te decimos cómo!

6 ideas para conseguir un baño boho con estilo

Bohemio pero muy glamuroso y ecléctico gracias a su mezcla de estilos e influencias... así es el estilo boho. Si quieres llevarlo al baño, no tienes más que poner en práctica unas cuantas ideas. Te damos las mejores soluciones para un resultado único.

1. Muebles reciclados por ti

Si hay algo que ayuda a crear un estilo boho chic son los muebles reciclados. No tienes que ser un experto para conseguir que tu viejo mueble se convierta en uno con estilo bohemio. Puedes utilizar técnicas como el decopauge y cambiar los pomos, por ejemplo. También puedes poner tiras de croché en las baldas.

Baño boho

2. Lámparas, candelabros y espejos

Hay tres elementos con los que puedes conseguir un estilo boho en tu baño sin necesidad de mucho esfuerzo: una lámpara araña, un espejo de estilo barroco en dorado y un candelabro o algunas velitas sobre estanterías o la bañera... ¡Tan sencillo como eso!

3. Elementos naturales, macramé y fibras naturales

Te animamos a colocar algunas plantas naturales colgadas en el techo de unos maceteros hechos por ti en macramé. Asimismo, usar objetos de fibras naturales como cestos en yute o palma, será todo un acierto. Además, no te olvides de todo lo que te puede ofrecer la naturaleza para decorar tu baño, como piedras y conchas, piñas secas o una pequeña bandeja o soporte en madera.

Baño boho

4. Algún objeto antiguo

Pon alguna pieza de anticuario que imite al estilo antiguo o heredado de la familia en el baño. Puedes colocar desde un set de tocador vintage hasta una grifería de estilo antiguo o, incluso, un busto que imite a los romanos o un santo de aire gótico. Sin duda, le otorgarás un glamur que ni imaginabas.

5. El papel pintado nunca falla

Si quieres conseguir un boho chic con mucho estilo en tu baño, coloca papel pintado con, por ejemplo, un estampado floral en alguna parte de la pared. Si quieres, también puedes utilizarlo para forrar el interior de algún mueble viejo que hayas restaurado.


6. Transforma tu suelo

Si tienes un suelo que no dice nada o las baldosas están estropeadas, puedes cubrirlas con azulejos vinílicos o poner alguna alfombra. Te aconsejamos que elijas un diseño geométrico de colores que combine bien con el resto de elementos de tu baño. ¡Verás cómo cambia el aspecto del mismo!

En conclusión, esperamos que pongas en práctica estos consejos para que consigas un baño con aire boho con mucho estilo. Ahora ya sabes que cambiar el estilo no es fácil. ¡Haz la prueba!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por participar!